Actualidad

El PP acusa al Gobierno de “mirar a otro lado” y no traer agua nueva a la provincia

Ha denunciado en el Parlamento que en 7 años, no han traído ni 1hm3 y las infraestructuras las tiene paralizadas


Mónica Morales, PP

ALMERÍA HOY / 11·04·2025

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Mónica Morales, defendió en el pleno del Parlamento Andaluz la gestión hídrica del Gobierno de Juanma Moreno, destacando la inversión de más de 200 millones de euros en la provincia de Almería durante los últimos seis años, lo que ha permitido desarrollar infraestructuras previamente paralizadas por el Partido Socialista.

Sin embargo, ha lamentado que todo el esfuerzo vaya en una única dirección, la del Gobierno Andaluz, mientras que el Gobierno de Sánchez no solo mira para otro lado, sino que también pone palos en las ruedas.

En este sentido, Mónica Morales ha señalado que es una falta de lealtad absoluta por parte del Gobierno de Sánchez que “en siete años de mandato no haya sido capaz de aportar ni un solo metro cúbico nuevo de agua a nuestra provincia”.

“Prometieron que iban a reparar la desaladora del Bajo Almanzora I y no lo han hecho; la del Bajo Almanzora II también está bloqueada; la ampliación de la desaladora de Carboneras ni está ni se le espera, y para más inri han asestado 27 recortes al trasvase Tajo-Segura, una muestra más del continuo castigo del Partido Socialista a Almería”, ha afirmado.

Por último, ha defendido las frutas y hortalizas que se cultivan en la provincia de Almería y lo ha hecho mostrando un tomate Raf, cultivado en Níjar, su localidad natal, del que ha dicho que “es el tomate con más calidad que hay en el mercado, una seña de identidad a nivel mundial, y que representa empleo, esfuerzo y mucho orgullo. Y su futuro está en riesgo si no aseguramos el agua en el campo”.