Sucesos

La Policía Nacional detiene en Almería al presunto autor del doble homicidio en el barrio de Los Molinos

Mató presuntamente a dos ciudadanos marroquíes vinculados al tráfico de drogas



ALMERÍA HOY / 28·03·2025

La Policía Nacional ha detenido en Almería al presunto autor del homicidio de dos ciudadanos marroquíes, vinculados al tráfico de drogas, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en un aparcamiento de la calle Pilones el pasado 21 de julio.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo IV de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ha concluido con una operación policial en la que también se ha desmantelado una infraestructura dedicada al tráfico de drogas en la capital almeriense.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando varios vecinos de Los Molinos alertaron al servicio 091 al haber escuchado varias detonaciones en la zona. Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos hallaron a las víctimas sin vida junto a un vehículo con evidentes signos de haber sido tiroteados con el mismo arma.

De las declaraciones de testigos se desprende que, al parecer los fallecidos habrían concertado un encuentro con el detenido para la entrega de una suma de dinero vinculada al tráfico de drogas desde Marruecos.

Tras una investigación que fue acumulando evidencias que apuntaban al detenido, el pasado 25 de marzo, previa autorización judicial, se realizaron entradas y registros en dos domicilios vinculados al investigado, hallándose en uno de ellos una plantación indoor con 600 plantas de marihuana y más de 4 kg de cogollos, además de casi medio kilo de cocaína, “tusi”, balanzas de precisión, dinero en efectivo, varias tarjetas SIM, documentación y munición de distinto calibre.

Durante los registros también se intervinieron dos vehículos, uno de ellos de alta gama, ya que estos automóviles pueden estar relacionados con la investigación.

El detenido, a quien se le imputan dos delitos de homicidio, tráfico de drogas, tenencia ilícita de munición, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que decretó su ingreso en prisión provisional.