La oficina de marras


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos




No recuerdo exactamente dónde estaba La oficina, aquella bodega famosa almeriense, que mi padre visitaba con cierta asiduidad, creo que era la plaza del Carmen, pero si últimamente a algunos personajes no les hace falta saber dónde está la oficina donde tienen que ir a trabajar, no creo que a ustedes les importe demasiado que no recuerde en estos momentos dónde estaba el famoso despacho de vinos y licores. Sé que la prensa hizo hace unos años una fenomenal reseña sobre las bodegas de vinos de la capital y provincia, pero no tengo ganas de ponerme a buscar aquel artículo, y como tampoco me ha llamado la justicia a declarar ante una jueza sobre dónde se encuentra la oficina, si está muy interesado, la puede buscar usted, si es que cree que es lo más importante en estos momentos.

La pegunta de la señora jueza no me parece oportuna, qué quieren que les diga. Vamos, cómo se le ocurre a la de las puñetas preguntar al jefe de una oficina dónde se encuentra la misma. Y encima estar interesada en saber lo que en ella se hace. Son preguntas que no se hacen, señora jueza. ¿Qué le importa al jefe de la oficina dónde se encuentra ésta? Es el jefe, y la oficina está donde él esté, por lo que la contestación tendría que haber sido: la oficina se encuentra donde yo estoy en cada momento. Que estoy en un restaurante, la oficina es ese restaurante, que para eso soy el jefe de la oficina; que estoy en el cuarto de baño, me ha dado un retortijón, la oficina es en ese momento el aseo donde me encuentro.

En cuanto a la pregunta de lo que se hace en esa oficina, la contestación evidente sería que lo que en cada momento decida el jefe, que soy yo. En la oficina del aseo ya se imagina lo que se hace, no creo que haya que ser muy explícito, pero si quiere se lo aclaro.

–Pero,¿ a usted no le dijeron que era una oficina de artes escénicas?

–Claro. Estará con uno que el arte se puede llevar a cabo en cualquier lugar y con cualquier elemento. No sería el primer artista que hace arte en un escenario creado en un cuarto de baño, son muchos los que nos podrían dar testimonio sobre ese lugar y el arte allí creado, no sé de qué se extraña señoría.

Al caballero en cuestión le faltó un poco de garra a la hora de contestar a la jueza, piensa uno, ese cuerpo de funcionarios de justicia que se ha levantado contra los familiares del presidente del gobierno, que sólo quieren ganarse la vida por ellos mismos. Algo a lo que todos tenemos derecho, y ellos más, que son la familia del puto amo del gobierno.