Anabel Mateos


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Anabel Torrijos Solo le deseo a doña Anabel Mateos suerte en el nuevo cargo logrado dentro del partido de Pedro Sánchez tras el congreso celebrado en las orillas del padre Betis. Felicidades. Lo que no tengo muy claro, así, a bote pronto, es a quién tengo que darle la enhorabuena. La presencia de la señora Mateos no creo que haya sido una petición unánime de la militancia de los sanchistas en Almería, quizás lo haya sido en Roquetas de Amat. Tiene uno la impresión, puedo estar equivocado, como tantas otras que se puedan poner sobre la tabla política, que doña Anabel llega al comité federal de su partido gracias a estar casada con don Antonio Hernando. Quizás no, y estoy siendo algo osado. Lo que más me ha gustado es cuando doña Anabel ha manifestado: “Pedro ha situado a Almería en el campo político nacional”. ¿Cómo? No será, señora Mateos, que lo que ha hecho Pedro es colocarla a usted en ese plano.

¿Creen ustedes de verdad que, si la almeriense no estuviera casada con el señor Hernando, ——hombre de confianza de Oscar López, y éste ministro de Pedro Sánchez—, habría sido aupada al puesto diez del comité de su partido? Unos pensamos que si no fuera la esposa de don Antonio no estaría en ese puesto, otros, es normal, no estarán de acuerdo con uno. Es lo grande que tiene el poder de la mente, que cada uno piensa lo que quiere, siempre que no moleste al de enfrente. Es la libertad, que algunos desde la política quieren cortar en este país.

Con la presencia de doña Anabel en las altas instancias del partido, se refuerza la presencia de su clan familiar en el poder provincial. Algo a lo que aspiran todos los que están en un partido político y quieren seguir haciendo carrera por los siglos de los siglos. Un poco exagerado me ha salido lo de los siglos, por los años de los años, hasta la llegada de la jubilación laboral. Así queda un poco mejor. Reitero mi enhorabuena. Recuerdo a Santi, cuando decía, allá por los años ochenta, el orgullo que sentía ante ese carnet que le nombraba como miembro del comité federal del entonces PSOE. Espero que sienta lo mismo doña Anabel, aunque me da la impresión que los tiempos son distintos, y que las sonrisas no son las mismas. No son los tiempos de Felipe, son los del Pedro, y bastantes negros son los nubarrones que asoman por levante.

Hay una cosa que me ha llamado la atención, la señora Mateos va a ser la encargada de controlar los despropósitos que el PP está haciendo en el litoral, nos dicen desde el partido sanchista. ¿Se refiere que va a vigilar lo que se hace en el litoral de Roquetas, quizás en la capital, o está pensando en Cristóbal Fernández y el litoral de Carboneras, con el Algarrobico de fondo? Reitero mi enhorabuena, pero en esta ocasión, aunque me acusen de algo machista, creo que se la merece el señor Hernando, don Antonio. La ha colocado, sí señor. Así se hace.