Siete policías de Cuevas alivian las penurias de Masanasa


Los agentes cuevanos en Masanasa

ALMERÍA HOY / 21·11·2024

Siete agentes de la Policía Local de Cuevas del Almanzora se desplazaron el pasado domingo a la localidad valenciana de Masanasa, punto cero de la devastadora Gota Fría, para ayudar a las labores de auxilio a la población.

La Policía Local y el alcalde antes de su partida


El jefe de la Policía, Juan Javier Castro, comenta a Almería Hoy que “han sido cuatro los días en los que hemos colaborado controlando el tráfico, haciendo cierres perimetrales desde el amanecer hasta la noche, y actuaciones de seguridad ciudadana para evitar robos de vehículos, que se producen en gran cantidad”.

De entre todas las labores de auxilio “lo que realmente nos gratificaba más ha sido la atención personal a las víctimas, entregando materiales de primera necesidad”. En este sentido “eran fundamentales los pañales para niños, comida, potitos, leche, agua… ¡Todo tipo de ayuda es insuficiente para esa población que lo ha perdido todo!”, comenta el agente visiblemente emocionado.

En cuanto a la imagen de devastación, Castro indica que “aun es plenamente palpable y que el desastre durará durante mucho tiempo, porque aquello está totalmente destruido, arrasado y sucio. No hay tiendas, no hay restaurantes y todas las viviendas aún siguen sin lo básico para ser habitadas”.

Gracias a la colaboración de los cuevanos, los agentes entregaron también —entre otros—, un número importante de neveras y microondas, “todo ello imprescindible para el día a día de la población de Masanasa que carece de todo”, dice el jefe Castro.

La Policía Local de Cuevas -que regresó la pasada noche-, espera poder volver al lugar próximamente, en cuanto sean nuevamente autorizados y se les designe un destino, "puesto que hay mucha necesidad aun". Además, afirma Juan Javier Castro que “nos sentimos llamados por la inmensa gratitud de la población que se acercaba con muestras continuas de reconocimiento hacia nosotros, hacia los bomberos, hacia los almerienses en general. Ellos son conscientes de que estábamos desplazados allí, mostrando sincero agradecimiento”, concluye Castro.