Los presupuestos de la Junta incluyen 10 millones para sellar vertederos en la provincia

El parlamentario Juan José Salvador (PP) ha visitado el municipal de Berja junto al alcalde



ALMERÍA HOY / 23·11·2024

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha visitado el vertedero que hay en la localidad de Berja, junto a su alcalde, José Carlos Lupión, para informar que, en los Presupuestos para 2025, el Gobierno de Juanma Moreno va a destinar 10 millones de euros al sellado de vertederos en toda la provincia, siendo 2 los que va a invertir en el de Berja.

Juan José Salvador explica que estas actuaciones recogidas en las cuentas andaluzas para el próximo año se llevarán a cabo, además de en Berja, en los municipios de Cuevas del Almanzora, Albox, Líjar y Castro de Filabres, dejando patente que “el medio ambiente es una prioridad para el PP” y que con actuaciones como estas se evita la contaminación del entorno y se garantiza la recuperación de espacios degradados para que puedan ser utilizados para otros usos”.

El diputado del PP ha subrayado que, tras la llegada del Gobierno de Juanma Moreno a la Junta, “hemos pasado de los años del falso ecologismo de pancarta con el PSOE a muestras reales con el medio ambiente con actuaciones como el sellado de los vertederos”.

Por su parte, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno su compromiso con su municipio al incluir en los presupuestos la actuación del sellado del vertedero tal y como se había solicitado desde el Ayuntamiento.

Lupión ha destacado que esta actuación va a suponer, además de una inyección económica para la localidad, generación de empleo y la recuperación de un espacio natural que actualmente se encuentra degradado.

El alcalde virgitano ha destacado la “sensibilidad del Gobierno del PP con las personas y con municipios como Berja” en el que Juanma Moreno ya ha llevado a cabo importantes actuaciones como la variante Sur, obra muy demandada por los vecinos durante años y que no ha sido realidad hasta que el PP llegó al Gobierno andaluz.