El crimen del médico asesinado en Roquetas “no fue premeditado”

Los abogados defensores de los acusados entienden que no fue asesinato



ALMERÍA HOY / 25·10·2024

Los abogados defensores de los dos detenidos por el crimen del doctor Rafael Piorno Fermoselle a finales del pasado mes de agosto en su vivienda de Roquetas han rechazado que exista un "asesinato" en cuanto a la muerte del facultativo de 76 años al entender que el crimen no fue "premeditado" sino que se debió a un robo frustrado, informa Europa Press.

Así lo han trasladado a los medios tras la reconstrucción de los hechos que se ha practicado durante cerca de dos horas en la vivienda del médico situada en la calle Enrique Granados, la cual tenía a la venta; lo que habría servido como excusa por parte de los detenidos para planificar un robo que, según sus representantes legales, derivó en el crimen.

La reconstrucción, que ha servido para clarificar la "convulsa" escena del crimen, ha comenzado con el acordonamiento de la calle por parte de la Guardia Civil en torno a las 9,30 horas, antes de la llegada de la comitiva judicial y de los dos arrestados: el policía nacional J.J.F.M, identificado como el ideólogo del asalto; y su compinche Ó.F.S., presunto autor del crimen.

Los letrados Enrique Sánchez, que representa al agente policial y su pareja sentimental, también investigada en esta causa; y José Miguel Ramos, que defiende al supuesto homicida, han señalado la colaboración en la investigación de sus patrocinados toda vez que han sostenido que, ante el intento de robo, la víctima habría empleado algún "instrumento peligroso" para "defender su hogar".

"A partir de ahí se desata un forcejeo con el fatal desenlace del fallecimiento del doctor", ha trasladado Ramos en cuanto a la acción de su cliente, cuya versión, según ha estimado, se sostiene con "pruebas claras y objetivas" puesto que el mismo presentaría "lesiones" compatibles que acreditarían esa "agresión" previa por parte del facultativo, según su versión.

Los acusados se habrían valido de que el doctor tenía en venta la vivienda, en la que también pasaba consulta, para acudir con la excusa de una posible compra, de forma que el que era un desconocido para el médico habría tocado a la puerta con la excusa de realizar una visita a la vivienda.

Así, en un momento dado tras abrir la puerta, el sospechoso habría atacado al facultativo, de 76 años, con un táser como el que fue encontrado posteriormente por los investigadores durante los registros domiciliarios realizados en Roquetas de Mar, Almería y León para inmovilizar al médico.

No obstante, el médico, quien era muy conocido en la localidad por integrar además las listas del PP en las elecciones municipales de 2023, habría tratado de defenderse con un cuchillo ante su adversario; mismo cuchillo con el que tras un supuestos forcejeo resultó apuñalado hasta en tres ocasiones por su rival en el cuello y a la altura de los hombros.