El acusado de matar a un hombre con una azada en Zurgena entra en prisión

La orden del juez se ha producido tras la muerte de la víctima después de varios días en el hospital



ALMERÍA HOY / 4·09·2024

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que el pasado 12 de agosto habría agredido con una azada a un vecino en la población de Zurgena tras mantener una discusión, el cual murió tras varios días en el hospital.

Fuentes del TSJA han indicado que el presunto agresor compareció ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huércal-Overa tras los hechos, de modo que por entonces se decretó su puesta en libertad provisional investigado por un delito de lesiones, ya que entonces no se había producido aún la muerte de la víctima.

Tras ser solicitado por el Ministerio Fiscal, el Juzgado número 1 de Huércal-Overa ha celebrado este miércoles una nueva comparecencia en la que se ha decretado el ingreso en prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio consumado.

En la sesión, la juez ha vuelto a tomar declaración al presunto autor de los hechos y a una vecina del lugar. También se le ofreció a la viuda de la víctima la posibilidad de llevar a cabo las actuaciones judiciales que considere convenientes.

Cabe señalar que la esposa del fallecido, de origen británico, inició además una campaña de 'crowdfunding' con el fin de contratar un abogado que pueda efectuar la acusación en su nombre.

A través de la plataforma Gofundme, mediante la que ha iniciado la campaña para recoger fondos, la mujer ha expresado su situación tras la pérdida de su esposo al haber sido "golpeado en la nuca con una azada, lo que le provocó heridas devastadoras que le llevaron a ser sometido a una operación cerebral". Finalmente, no pudo reponerse de sus heridas y falleció el 19 de agosto en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Fue sobre la 1,10 de la madrugada del pasado día 12 de agosto cuando el 112 Andalucía recibió una llamada alertando de que un hombre había sido atacado por una herramienta de labranza en el barrio de Palacés de Zurgena, y se encontraba herido.

Desde el 112 se avisó entonces al 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, según han indicado las mismas fuentes, que han explicado además que las primeras informaciones recibidas apuntaban a que el herido era un hombre de unos 59 años de edad, y que el autor de la agresión había huido.

La Guardia Civil se encargó de trasladar al herido al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, según han apuntado también desde el 112, servicio al que además se le informó de que la agresión se había llevado a cabo con una herramienta de labranza, y de que el presunto autor de la misma había sido localizado y detenido.