Cinco años de cárcel por intentar matar a palos a un hombre en Vera

El sujeto ha sido condenado además, a seis meses de prisión por agredir a los tres agentes que le detuvieron



ALMERÍA HOY / 14·09·2024

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cinco años de prisión al acusado de intentar matar a un hombre a golpes en la cabeza con un palo de un metro de longitud en el paseo marítimo de Vera en abril del pasado año, así como por agredir a uno de los agentes que intentaron detenerlo.

La sentencia de la Sección Tercera, dictada por conformidad, impone además al acusado, por un delito de homicidio en grado de tentativa, 15 años de alejamiento e incomunicación con la víctima desde el inicio de la pena, y el pago de más de 16.000 eutos en indemnizaciones por las lesiones y daños morales causados.

La resolución judicial condena al acusado también por un delito de atentado a agente de la autoridad a seis meses de prisión adicionales, al tiempo que le impone tres delitos de lesiones leves por los que deberá afrontar tres meses de multa a razón de dos euros diarios.

La sentencia considera probado que, en la noche del 12 de abril de 2023, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, golpeó de forma reiterada "con gran violencia" en la cabeza a la víctima con la "intención de ocasionarle la muerte" con un palo de un metro de longitud y luego huyó del lugar.

En este contexto, tras la agresión, tres agentes de la Policía Local de Vera procedieron a su detención, momento en el que el acusado, "con ánimo de menoscabar la integridad física de los agentes", arremetió contra los mismos.

El acusado deberá indemnizar a la víctima por el delito de homicidio con una cantidad de 8.031,79 euros: 4.088,77 euros por las lesiones sufridas, 3.000 euros por los daños morales sufridos, y 943,02 euros por las secuelas funcionales sufridas.

Además, indemnizará con una cuantía de 1.260 euros a los tres agentes de la autoridad agredidos, con 280 euros por morder a uno de los policías, 630 euros al segundo por heridas en el brazo derecho y un dedo de la mano izquierda, y 350 euros al tercer compañero por heridas consistentes en heridas en un ojo, contusión en el hombro izquierdo y en la rodilla.