Actualidad

Salud defiende que no disminuirá la asistencia sanitaria "en ningún municipio de la provincia"

El delegado provincial pide al PSOE que "no alarmen a la población"



ALMERÍA HOY / 03·07·2024

El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha defendido la asistencia sanitaria que se ofrece en Canjáyar, por lo que ha pedido a los miembros del PSOE que no "alarmen a la población" ya que desde la Consejería "no se va a permitir que se disminuya la asistencia sanitaria en ningún municipio".

Belmonte ha asegurado que, pese a "la falta de presencia de un médico" en el centro de salud, la atención primaria se va a "reforzar" con la incorporación de un enfermero desde las 15,00 horas hasta las 22,00 horas "para que la población de toda la comarca esté perfectamente atendida".

"El centro de salud de Canjáyar va a estar perfectamente atendido y en funcionamiento", ha aclarado el delegado, quien ha señalado que los usuarios contarán con un médico a "25 kilómetros, 18 minutos de distancia", el cual "automáticamente" se podrá desplazar "ante cualquier tipo de necesidades" o urgencia médica.

El titular provincial de Salud ha invitado a "confiar en los profesionales sanitarios", quienes "pueden hacer un triaje perfecto" a la hora de priorizar los pacientes que se les presenten, sentido en el que cree que los enfermeros están "capacitados" para hacer esa labor "con la ayuda del médico" y dar así "la asistencia que se va a seguir dando en toda la comarca".

De otro lado, Belmonte ha recriminado al Partido Socialista de Almería que "dejó la sanidad en el 2018 bajo mínimos", por lo que les ha instado a remar "todos en la misma dirección" para "cubrir las necesidades que no nos dan otras administraciones".