La investigación apunta a que la muerte de un británico en Mojácar fue un accidente

Por el momento no se han cerrado otras posibilidades



ALMERÍA HOY / 24·07·2024

La investigación que lleva a cabo la Guardia Civil tras la muerte este domingo de un británico de 35 años en Mojácar apunta a que el fallecimiento puede deberse a un accidente.

Fuentes próximas al caso han apuntado a EFE que "la línea de investigación que cobra más fuerza es la del accidente", si bien han precisado que por el momento no se han cerrado otras posibilidades como origen de la muerte.

Según precisó este lunes el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, el británico presentaba una herida inciso-contusa de unos cuatro o cinco centímetros "a nivel de frente".

"Hay que atender a la autopsia y eso va a ser muy relevante, muy importante porque lo que presentaba es una herida inciso-contusa a nivel de frente de en torno a 4 o 5 centímetros. Por lo tanto sí es muy importante determinar, un poco cómo ha podido producirse", advirtió el delegado declaraciones a los medios en Almería.

"No se descarta absolutamente ninguna tesis en este momento. Puede haber sido de manera accidental. Estaba en un domicilio particular y, por lo tanto, por la investigación, las testificales y las pruebas forenses van a ser determinantes para ver hacia dónde apuntamos", incidió.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el cuerpo fue encontrado sobre las 23:00 horas de este domingo en una casa ubicada en el callejón de la Mora, en el paraje de Ventanicas-El Cantal de Mojácar.

Las fuentes apuntaron que habría muerto varias horas antes y que había signos de violencia, con presencia de sangre en el suelo y paredes del lugar en el que fue hallado, por lo que se activó el protocolo judicial.