Tres años de cárcel por agredir a dos policías en Adra

Les atacó con unos alicates y una llave inglesa



ALMERÍA HOY / 31·12·2023

Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por un delito de atentado y otros dos de lesiones leves después de que golpeara con unos alicates y con una llave inglesa en plena calle a dos agentes de Policía Nacional que trataron de identificarlo en Adra, donde estaba arreglando un vehículo.

El acusado deberá afrontar también dos multas de dos meses a razón de seis euros diarios por las agresiones, toda vez que deberá indemnizar a los agentes que resultaron heridos con una suma total de 580 euros por las lesiones y por los desperfectos en la indumentaria de uno de ellos, conforme la resolución judicial consultada por Europa Press que declara en firme la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Almería.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de marzo del pasado año cuando el acusado se encontraba en una calle de Adra y fue requerido por agentes de la Policía Nacional, quienes tras identificarse debidamente le requirieron para que acudiera con ellos a dependencias policiales ante su posible participación en otros delitos de estafa y falsedad documental.

Frente a la opción de colaborar, el acusado comenzó a "hacer aspavientos" con los que estuvo "desafiando las indicaciones de los agentes", hasta que en un momento dado cogió en cada mano una llave inglesa y unos alicates, con los que golpeó a uno de los agentes.

Dentro de su continuo forcejeo, el hombre golpeó con la llave inglesa en uno de los brazos al otro agente, hasta que todos cayeron al suelo donde, finalmente, el acusado pudo ser reducido antes de ser trasladado a dependencias policiales. Ambos sufrieron heridas de carácter leve.

El fallo judicial confirmatorio dictado a finales del pasado mes de septiembre apunta que existe prueba de cargo suficiente para condenar al acusado en atención a la declaración de los perjudicados, quienes narraron los hechos sucedidos tras activar un dispositivo para localizar al acusado "sin contradicción alguna", como por los partes médicos que avalaron las lesiones sufridas ante la resistencia del acusado.

"Los dos agentes que depusieron como testigos ofrecieron un relato rotundo, rico en detalles y coincidente en lo sustancial, que se corresponde con el resumen efectuado en la sentencia apelada", expone la Audiencia Provincial ante la agresión "deliberada" contra los agentes, quienes "si bien no vestían uniforme, se identificaron de viva voz claramente".