"No estamos de acuerdo con la ley de amnistía y lo decimos"

El Grupo Socialista de Antas registró el pasado viernes una moción contra la ley de amnistía promovida por el PSOE. El alcalde, Pedro Ridao, explica sus razones



ALMERÍA HOY / 15·11·2023

- ¿Por qué ha registrado el Grupo Socialista de Antas una moción contra la ley de amnistía promovida por el presidente de su partido?
- En primer lugar, aunque hayamos sido elegidos en una candidatura del PSOE, mi equipo y yo somos independientes, y estamos convencidos de que en política no vale todo. Ni siquiera para poder gobernar. Creemos que un asunto tan importante, se debería consultar a todos los españoles. Nosotros no estamos de acuerdo con la ley de amnistía ni con el pacto del Partido Socialista con los independentistas catalanes y lo decimos. Representamos a todo el pueblo de Antas, y la mayoría de los vecinos está de acuerdo con nosotros. Lo tengo claro. Hemos hecho lo que muchos piensan, con independencia del partido al que voten. Estamos en contra de un trueque en esos términos a cambio de un sillón. Insisto, no todo vale. No debe hacerse algo que no es democrático.
- ¿Cuál sería la solución para desatascar la gobernabilidad ante la fragmentación del Congreso?
- Deberían sentarse los dos grandes partidos y lograr un pacto de Estado para evitar que el Gobierno de España dependa de los caprichos de siete independentistas.
- ¿Cree que este pacto pone en peligro la igualdad de los españoles, como alerta el PP?
- La Constitución establece que todos los españoles somos iguales, pero, desgraciadamente, no es así. Los pactos siempre acaban beneficiando a los mismos.
- Uno de los sectores que ha alzado la voz contra la ley de amnistía han sido los jueces. Critican que rehabilitar a condenados en firme por la Justicia les deja en muy mal lugar.
- Estoy de acuerdo. Los políticos no deberían nunca enmendar a un juez. Entrometerse en el poder judicial es atentar contra las bases de la democracia.