El PP exige 1.584 millones para Almería

Lods populares reivindican que la provincia "no sea menos que otros territorios"



ALMERÍA HOY / 17·11·2023

Las diputadas nacionales del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez Torregrosa y Ana Martínez Labella, y los senadores Carmen Belén López y Jesús Caicedo, han exigido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez, que "de la misma forma que ha perdonado 16.300 millones a Cataluña, lo que supone 2.099 euros por habitante, destine a la provincia de Almería 1.584 millones que es lo que nos correspondería por almeriense, un dinero que supondría un impulso importante para acabar con los incumplimientos de los socialistas en los últimos cinco años".

Maribel Sánchez, ha tachado la investidura de Pedro Sánchez de “fraude masivo a los ciudadanos” porque "va a hacer todo lo contrario de lo que prometió en campaña, apostando por la amnistía y la desigualdad entre los españoles. Una infamia que ha apoyado el Partido Socialista de Almería a pesar de suponer un perjuicio para nuestra provincia".

“Juan Antonio Lorenzo ha defendido con su apoyo a Sánchez la desigualdad entre territorios; la amnistía que él y su presidente dijeron a todos los españoles que no sería realidad porque es inconstitucional y va contra la separación de poderes; ha defendido que se le perdonen 16.300 millones de euros a Cataluña y que los almerienses sean ciudadanos de segunda frente a otros territorios”, ha asegurado.

Por ello, indica que “mientras el señor Lorenzo vela por los intereses de Cataluña, nosotros vamos a exigir que Almería no sea una provincia de segunda y reciba los 1.584 millones de euros en el mismo momento que a Cataluña se le condone su deuda”. La diputada popular ha recordado como los socialistas de la provincia "vendieron en campaña electoral proyectos que no se podrán ejecutar" y por ello ha exigido al secretario general y a los diputados y senadores del PSOE que "por una vez sean sinceros y digan la verdad a los almerienses". “Que expliquen que el AVE no va a llegar en 2026 porque, frente a las prioridades de Puigdemont, a Almería le están dando la espalda; que el acceso de la A-7 al Puerto de capital tampoco va a ser una realidad; que el tercer carril entre Roquetas y Almería no será posible porque hay que beneficiar a otros territorios frente a los intereses de los almerienses; que las infraestructuras hídricas como la ampliación de la desaladora del Campo de Dalías o la reparación de la Desaladora del Bajo Almanzora seguirán retrasándose porque los socialistas almerienses han priorizado las infraestructuras de Cataluña por delante de los proyectos de Almería”, ha afirmado.

Maribel Sánchez ha acusado a Juan Antonio Lorenzo de arrodillarse ante “un Pedro Sánchez que castiga a Almería, que humilla a los almerienses y nos convierte en ciudadanos de segunda”.

Por último ha recordado que “frente a un Partido Socialista de Almería rendido a los pies de Sánchez y al independentismo, nosotros no nos vamos a rendir y no vamos a fallar a los almerienses, a los que nos votaron y a los que no, porque por encima de colores políticos siempre va a primar el interés general de los más de 754.000 habitantes de la provincia”.