¿Cuánto nos cuestan los nuevos vuelos con Madrid?


..
ALMERÍA HOY / 10·09·2023

Hace unos días un colega nos informaba de lo que vale un billete para viajar a Madrid en avión, si una mañana, cualquier mañana se presenta usted en ventanilla con el ánimo de adquirir un pasaje con el deseo de desplazarse a la capital de España.

Los trescientos euros no hay quien se los quite. Y lo sabe. Lo que no deja de ser una barbaridad en los tiempos que corren. Cierto es que si usted, a través de internet busca viajar a la capital, lo hace sin prisas, con días y semanas por delante, sin importarle un día determinado, puede conseguir un pasaje de ida y vuelta a precio mucho más barato. Pero ese no es el caso que le interesa al ciudadano, lo que se debe buscar es un precio estable y asequible durante los 365 días del año.

En estos días, mientras Feijóo recibe de Pedro una negativa a su propuesta de dos años de gobierno, con pactos de estado y sin que tenga que ver los nacionalistas en el Gobierno de la nación, el presidente de la Diputación, junto a la alcaldesa María Vázquez, nos ofrecían la buena noticia de que Iberia ¡bien! va a aumentar los viajes con la villa y corte de Madrid.

Veinticuatro a la semana es el número. No está nada mal para esta esquina abandonada en lo que a comunicaciones se refiere. Gracias de parte de los viajeros.

Un par de cosas que le preocupan a los ciudadanos, señor García. ¿El aumento de los viajes por usted conseguido va a llevar aparejado la rebaja del precio del pasaje? Si es así, si ha logrado un precio estable en todos los vuelos del año, a Javier Aureliano le puede gustar lo que le dé la gana. No me preocuparé por ello. Si el precio no entra en el convenio, no deja de ser una victoria a medias.

Otra preocupación.

Lo que nos gustaría saber a los ciudadanos, viajeros o no, nada se dice de ello en la información ofrecida, es ¿cuánto les cuesta a los almerienses el aumento de vuelos firmado con Iberia? No me creo el altruismo de la empresa voladora, imagino que ustedes tampoco, no creo que venga a dar más servicios sin recibir algo a cambio, y para los voladores ese algo a cambio tiene un nombre: Dinero. Billetes. Euros.

Por ello sería bueno para la sociedad almeriense saber qué ha tenido, o tendrá que pagar la Diputación, imagino que la segunda firma almeriense, la de la alcaldesa, algo también tendrá que poner para la fotografía que nos ofrecían hace unos días. Está bien que los políticos nos vendan el convenio con Iberia como un triunfo, no lo voy a negar creo que es importante para el desarrollo de la provincia, pero ¿cuánto nos ha costado, qué dinero tendrá que salir de las arcas públicas, de los bolsillos de los ciudadanos, viajen o no viajen a Madrid, el convenio firmado con Iberia?

Lo del viaje a París de doscientos almerienses en estos días ha sido el último escándalo vivido por paisanos que esperaban olvidar que estamos en una esquina perdida de la península, pero que miren ustedes por donde, no solo somos esquina, somos también tierra en la que se puede dejar a la gente tirada, como hicieron en esta ocasión. Y dicen que el personal estaba algo exaltado. ¿Cómo estarían ustedes, con un hotel que reservado, la entradas pagadas al parque de atracciones y demás gastos que sabes no vas a poder recuperar? Cuentan que tuvo que intervenir la G. Civil, espero que fuera para detener a los representantes de la empresa. Se lo merecían.