La “Chiqui” del PSOE y el 2020


..
PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Algunos de mis amigos socialistas, con los que guardo vieja amistad y respeto por sus ideas, volverán a decirme que escribo con las entrañas, que no soy objetivo. No les voy a llevar la contraria, es posible que solo sirviera para perder el tiempo.

El gran chiste de aquel año, diría del siglo, y de todos los años de historia vividos y por vivir el PSOE lo contaba con gracia repajolera en el 2020, por aquello de que ha nacido en la tierra de María Santísima, la hoy ministra andaluza en funciones, Chiqui Montero. Y en estos días, como no iba a ser menos se lo recuerdan en las redes.

Está trabajando su partido para conseguir los votos que lleven de nuevo a la presidencia del gobierno a Pedro Sánchez, nos decía, y para ello, a la inefable paisana le recuerdan lo que dijo hace casi un par de años: “que a los partidos con los que hay que llegar a acuerdos, los nacionalistas e independentistas, les unen muchas cosas, muchas, pero que, por encima de todas ellas, hay una que es la más importante: “El amor a España”.

La carcajada se oyó entonces en todo el Guadalquivir, desde su nacimiento, algunos están empeñados que sea en tierras del norte de nuestra Almería, hasta esa desembocadura en el océano, junto a unos de los bares de más prestigio de Andalucía, El Bigotes, en las tierras gaditanas de Sanlúcar de Barrameda. Si por estas tierras se habló de carcajada, en otros puntos de esta España se comentó que había sido un “choteo” general escuchar a la ministra en funciones comentar que, ERC, PNV y cía les une al PSOE, a Pedro Sánchez y al resto de los dirigentes del partido “el amor a España”.

Por Dios, Chiqui, ¿quién te escribió el chiste? Estaban discutiendo los presupuestos generales, y no se le ocurrió otra cosa que imitar a los cómicos, supongo que a los de la ceja. Que son de chiste, por muy serios que se pongan. Que no tenemos más remedio que tomar a broma a este grupo que quiere gobernar con “amor a España” de la mano de bilduetarras, racistas del PNV y delincuentes catalanes. Según doña Chiqui, los partidos que van a apoyar a Pedro para ser presidente amaban profundamente a España en el año 22, ¿Lo seguirán haciendo ahora?

Si la señora Montero nos hubiera dicho que estos partidos con los que quiere gobernar Sánchez aman profundamente el dinero de España y de los españoles, no nos habríamos reído de ella, ni se lo recordaríamos hoy, no le habríamos dicho que mejor que se ponga una bola roja en la nariz y se suba a un escenario donde hacer soltar carcajadas al personal con sus salidas de pata de banco. Lo de hacer el indio, y no tienen que venir a Tabernas para ello, a algunas les viene que ni “pintao”. ¿De dónde las sacará Pedro?

Está visto que Pedro no quiere que nadie en el partido le haga sombra, y para ello nada mejor que buscar y aupar personajes como Chiqui, con ellas y ellos en la dirección del PSOE tiene asegurado el poder dentro del grupo para el resto de su existencia. Si lo que buscaba eran cómicos, payasos y graciosos para la dirección del PSOE, chiqui era la respuesta. Con los partidos que odian a España, que lo han dicho por activa y por pasiva, estos cómicos del PSOE quieren seguir gobernando España.

¡Pobre España! Ya lo dijo Arfonso Guerra: En unos años no la va a conocer ni la madre que la pario. Y, ¡coño!, que se va a salir con la suya, el tío.