Dos sorpresas y una constatación en la lista de María


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Primer acercamiento a la lista del PP en la capital. Empezando por la presencia de Eloísa Cabrera, que parece haber dejado de estar bajo la sombra de Gabriel para buscar la de María Vázquez. ¿Quién le iba a decir a esta mujer, que durante años estuvo llamada a ser la que siguiera la estela de Gabriel Amat en el Ayuntamiento de Roquetas, que al final se vería ocupando un asiento en el de la capital?

¡Qué vueltas ha dado la política a tu vida, Eloísa!

¿Quién le ha pedido a María que había que ofrecerle una salida política honrosa a Eloísa si andaba por Sevilla con la vivienda a cuestas? ¿Se la querían quitar de en medio? El número cinco en la lista de la ciudad de Almería supongo que para ella no es mala salida, Incluso imagino la sonrisa de Eloísa de cara a la foto y el agradecimiento a la señora Vázquez Agüero por esa salida que le ofrece a su carrera política, pero entiendo que por dentro la satisfacción no sea todo lo completa que a ella le gustaría.

Eloísa, así es la política.

El día que te parezca oportuno nos ponemos de acuerdo y hacemos una biografía tuya sobre los años que has estado en el ayuntamiento de Roquetas al lado de Gabriel Amat, así como sus afectos y desafectos, tus días de gloria y aquellos en los que veías que perdías la protección de la sombra del jefe provincial del Pp. Sería muy interesante. Cuando quieras me pongo a tu disposición. Conocer las interioridades de la vida política de Gabriel Amat desde el punto de vista de la persona que más cerca ha estado de él durante años, sería un puntazo.

Con todo, que te vaya bien en el ayuntamiento al lado de María Vázquez y de tus nuevos compañeros.

Si esta es la sorpresa de entrada, la de salida es la de Juan José Alonso. Se sabe de la conexión que siempre ha habido entre María V. Agüero y el hoy desaparecido de la futura lista municipal. Es de imaginar, habrá que verlo en los próximos meses, si este descarte por parte de María es para darle otro cargo de mayor envergadura al amigo Juanjo, o el partido, con Javier Aureliano a la cabeza, lo va a dejar sentado en la acera a la espera de mejores tiempos, que nunca se saben si volverán, o tendrá que retornar a ese puesto de trabajo que está esperándole en el ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Reconozco que no me esperaba la ausencia de Juan José en la lista de la señora Agüero, al igual que nunca pensé en Eloísa como concejal en Almería capital. Gran sorpresa en la entrada, sorpresa extraña y no explicada en la salida. ¿Nos lo contará María? Supongo que no, pero como los secretos en política no duran mucho tiempo, tarde o temprano nos enteráremos de la verdad ante la llegada de la señora Cabrera y la salida de Juan José Alonso.

¿Y lo del señor de la Blanca en la lista de María? Era tan evidente, el hombre se lo ha venido currando con tanto empeño a lo largo de los últimos cuatro años, que lo sorprendente habría sido que su nombre no estuviera en la lista del Pp. El puesto trece que ocupa aseguran en el partido que es de salida, que las encuestan están por encima del catorce. La foto del día de la presentación, donde aparecía el abrazo entre el consejero de colores y el hijo del notario, era más que evidente. Misión cumplida. Gracias, Ramón.

Espero que no estén vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y que tengan la templanza necesaria hasta el 28 de mayo.