Las propuestas de Vox sobre okupación, salud mental y turismo logran el apoyo de Diputación

La moción sobre impulso de políticas de concienciación y sensibilización sobre salud mental ha sido aprobada por unanimidad mientras que las referentes a la lucha contra la okupación y apoyo al turismo han contado con las abstención del PSOE


El portavoz de Vox en Diputación se muestra satisfecho por el éxito de las propuestas presentadas por el partido al último Pleno.

ALMERÍA HOY / 30·09·2020

Las tres mociones presentadas en el Pleno de la Diputación provincial de Almería por Vox han salido adelante, incluso la referente a Salud Mental ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos.

La intención del partido de Abascal era que esta moción adquiriera carácter institucional, pero a propuesta del PSOE se ha tenido que debatir para su aprobación. Ha sido presentada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y Vox traslada el trabajo y el esfuerzo que realizan los colectivos que trabajan con personas que sufren algún tipo de afectación mental y que luchan constantemente para concienciar a la sociedad del grave problema que padece una parte de nuestra población. La moción propone seguir impulsando políticas para la sensibilización y concienciación de la población en materia de salud mental y, además, pide el compromiso de la Diputación de fomentar una mayor atención y ayuda a las personas afectadas por algún tipo de enfermedad mental.

En cuanto a la propuesta para luchar contra la okupación y allanamiento de viviendas, ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, en tanto que el PSOE ha decidido abstenerse.

Para Vox es "primordial" atajar un problema que cada vez está más presente en la provincia de Almería y supone una "lacra social".

La formación de derechas ha solicitado que Diputación estudie la creación de un órgano de apoyo y asesoría legal frente al fenómeno de la okupación. Solicita también que se reforme la legislación procesal habilitando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desalojar a los okupas inmediatamente y se considere como delito grave las infracciones penales contra la propiedad.

La última moción defendida por el portavoz del grupo provincial, Juan Francisco Rojas, tiene como fin reactivar el turismo de nuestra provincia. Ha sido aprobada con los votos a favor de PP y Ciudadanos. El PSOE se ha abstenido.

Para Vox, este sector es fundamental, y considera que su reactivación pasa por "flexibilizar los ERTE, el alivio de las cargas fiscales a las empresas, campañas que refuercen la imagen de España como destino turístico y agilizar los fondos de ayudas europeos".

El grupo provincial Vox se muestra satisfecho por la aprobación de sus propuestas y continúa trabajando por el bienestar de la provincia de Almería.

Por otro lado, ha tomado posesión el nuevo diputado provincial de Vox, Isidro Ferrio. Nacido en Toledo, hace 70 años, lleva toda su vida viviendo en Adra (más de 40 años), de donde es concejal. Empresario de profesión. Está casado y tiene tres hijos.