Trabajadores de Torrecárdenas sin descansos por «falta de presupuesto»

Desde CSIF alertan de que «esta tesitura termina provocando estados de tensión que al final suponen un caldo de cultivo para propiciar situaciones de violencia como las vividas en las últimas semanas»




ALMERÍA HOY / 14·05·2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que la dirección de Torrecárdenas ha anulado los descansos de los trabajadores por falta de presupuesto, en concreto, los días libres reglamentados por exceso de jornada que, además, ya habían sido aprobados por la propia gerencia semanas antes.

En esta línea, el sindicato critica también que los permisos por lactancia se quedan sin cubrir, mientras que los de maternidad se dilatan en el tiempo durante más de 30 días, lo que supone un recorte encubierto del personal que trabaja en el complejo hospitalario. Asimismo, tal y como señala CSIF, el colectivo más perjudicado por estas irregularidades es el de enfermería, el de técnicos de auxiliares de enfermería y el de auxiliares administrativos.

Ante esta situación, el sector de Sanidad del sindicato ya ha notificado a la gerencia estas anomalías y ha exigido soluciones para evitar estas sobrecargas de trabajo, estando a la espera de que la dirección se pronuncie al respecto.

Con todo, CSIF recuerda que «estas coyuntura de exceso de trabajo entre los efectivos de Torrecárdenas y, por tanto, este recorte en la sanidad pública almeriense, provocan el malestar y descontento en los pacientes y familiares que culpan a los trabajadores de esta mala gestión que corresponde a la dirección del complejo hospitalario, recayendo en ellos la rabia e impotencia de los ciudadanos. Esta tesitura termina provocando estados de tensión que al final suponen un caldo de cultivo para propiciar situaciones de violencia como las vividas en las últimas semanas».

Por todo ello, CSIF exige que se cubran debidamente las bajas y los permisos de los trabajadores además de mantener los días de libres reglamentarios por exceso de trabajo que corresponden a los efectivos de Torrecárdenas y que además ya habían sido aprobados, atentando así, no sólo contra la calidad asistencial que reciben los usuarios, sino también con las condiciones laborales de los trabajadores y con la conciliación familiar y personal de estos.