Un arresto y seis robos esclarecidos en aparcamientos de Almerimar

El detenido es un joven de 26 años y residente en El Ejido




ALMERÍA HOY / 06·09·2017

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil desde principios del pasado mes de junio, se ha conseguido esclarecer hasta seis hurtos y robos con fuerza, arrestando al presunto autor, D. M. M., de 26 años de edad y vecino de El Ejido, además de la recuperación de multitud de efectos sustraídos de los que se suelen dejar en el interior de los vehículos.

Como resultado de esta investigación, llega a conocimiento de la Guardia Civil mediante denuncias presentadas por sus respectivos propietarios la comisión de hurtos y robos con fuerza en distintos parkings de viviendas residenciales de Almerimar (El Ejido). Durante el periodo que dura la investigación, llegan a sumarse otros hechos delictivos ocurridos en diferentes parkings con el mismo 'modus operandi', por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

Tras la presentación de las denuncias, los agentes inician una inspección en los lugares de los hechos con el objeto de localizar al presunto autor/es de los hechos, a la vez que se inicia un dispositivo de vigilancia con el objeto de impedir que se vuelvan a cometer delitos parecidos.

En la primera fase de la operación, la Benemérita averigua que el presunto autor puede incluso residir temporalmente en un trastero que se encuentra sin puerta en uno de los aparcamientos, por lo que se trasladan al lugar y localizan en un primer momento en dicho trastero dos bicicletas sustraídas, y en una inspección más detenida del lugar, encuentran tras unos paneles de granito una caja con diferentes objetos; gafas de sol, herramientas, linternas, pantallas dvd, etc.


Modus operandi

Continuando con sus actuaciones, los agentes logran establecer el 'modus operandi' del autor, consistente en aprovechar la ausencia de personas en el interior del parking para buscar un punto débil en el vehículo, comprobando si está correctamente cerrado, si se encuentra alguna ventana parcialmente abierta, etc. Una vez dentro del vehículo, sustrae todo lo que puede. Otro 'modus operandi' es el que utiliza para sustraer bicicletas, ya que fractura fácilmente las cadenas o candados con los que se amarran.

Como resultado de las gestiones de la Guardia Civil, se logra identificar al presunto autor y situarlo en los diferentes lugares de los robos en las horas exactas en los que se cometieron los mismos, de igual forma se comprueba que el presunto autor posee multitud de antecedentes por hechos similares, por lo que se inicia un dispositivo para su localización dando resultado positivo el pasado día uno de septiembre.

Así las cosas la Guardia Civil procede a la detención de D. M. M., de 26 años de edad y vecino de El Ejido, como presunto autor de hasta seis delitos diferentes de hurto y robo en interior de vehículos.

Además, se recuperan 11 gafas de sol, varias herramientas, cargadores de móviles, un libro electrónico, dos pantallas dvd portátiles, 3 linternas, unos prismáticos, dos bicicletas y diferentes objetos de los que se suelen dejar en el interior del vehículo.

Es de subrayar la complicada investigación desarrollada por la Guardia Civil, ya que el presunto autor se ocultaba continuamente, dejándose ver únicamente cuanto estaba seguro de que nadie le observaba. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido junto al detenido y los efectos recuperados.