Miles de personas acuden a la 'llamada' del Cristo de la Luz

Tras la Misa Mayor, se procede a la Bajada en la que la imagen del Cristo pasa del altar a su trono antes de ser paseado por las calles de su pueblo




ALMERÍA HOY / 18·09·2017

El municipio de Dalías se ha vuelto a volcar con los actos que se celebran en honor al Santísimo Cristo de La Luz, uno de los eventos religiosos más significados del calendario almeriense. Entre los asistentes a los actos ha estado la Diputación Provincial con su presidente, Gabriel Amat, acompañado de más miembros del equipo de gobierno, quienes han participado en la Misa Mayor con la que se rinde homenaje al venerado Cristo de la Luz a pocas horas de su encuentros con los miles de peregrinos que se desplazan hasta el poniente almeriense para vivir una de las celebraciones con más arraigo de la provincia.

Tras la Misa Mayor, se procede a la Bajada en la que la imagen del Cristo pasa del altar a su trono antes de ser paseado por las calles de su pueblo. Cabe destacar que en este acto, son los Bomberos del Poniente los que colaboran en el acto de la Bajada ayudando a la colocación en las andas.

Los efectivos de Protección Civil de la Diputación Provincial también participan en el dispositivo especial, en coordinación con el resto de instituciones locales y regionales, con el fin de garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que participan en esta tradicional romería que vivirá su punto álgido esta noche con la procesión de la imagen del Cristo de la Luz por las calles de Dalías.