Las obras en las calles Regocijos y Ledesma estarán listas para la Feria

El Ayuntamiento de Almería considera «importante seguir con las obras en el casco histórico»




ALMERÍA HOY / 07·08·2017

El concejal responsable del área de Fomento, Comercio y Playas de Almería, Carlos Sánchez, ha visitado las obras de remodelación de las calles Regocijos y Antonio Ledesma, en pleno casco histórico de la ciudad, unas calles que «estarán terminadas y transitables» para Feria —que empieza en dos semanas—, ha asegurado el edil, que ha estimado la inversión en unos 200.000 euros en cada una de las actuaciones.

La renovación de la calle Regocijos estará lista a principios de la semana próxima, cuando se asfalte la vía, y acabe por mejorar el tránsito de peatones y vehículos, ha explicado Sánchez. «Estamos dando el último repaso a la calle Regocijos, una calle importante para el centro de Almería y en la que había ciertas dificultades, sobre todo, en lo que al tránsito peatonal, que no siempre estaba garantizado». Las personas con movilidad reducida «apenas podían transitar» por esta calle, en la que había «cierto caos entre vehículos y peatones», ha recordado el concejal de Fomento, que ha asegurado cómo con la actuación que ahora termina va a ponerse punto y final a este problema.

La obra que ahora se está desarrollando sitúa toda la calle «al mismo nivel» y garantiza espacios diferenciados para peatones y tráfico rodado, ha comentado Carlos Sánchez, que ha cifrado la inversión en la calle Regocijos en unos 200.000 euros.


Ledesma, lista a falta de la plaza


Y si la calle Regocijos va a estar terminada para Feria, la calle Antonio Ledesma y entorno también estará transitable, «a excepción de la nueva plaza que surge en el cruce con la calle Trajano», ha indicado el edil, que ha señalado cómo esta plaza «va a quedar perfectamente cerrada para Feria», de modo que «no haya ningún problema». Será, a partir de septiembre cuando se termine, del todo, esta zona, ha asegurado.

«Se abre un nuevo espacio que va a conectar la zona de las Cuatro calles con la plaza Virgen del Mar. Un espacio mucho más amable en un punto en el que desde hace algún tiempo se observaban problemas de abastecimiento y también de saneamiento», ha indicado Carlos Sánchez. Es ésta «una remodelación no sólo estética, sino también integral en cuanto a mejora de todos los servicios», ha dicho el edil, que ha subrayado la inversión de 200.000 euros acometida en Antonio Ledesma y entorno. De hecho, ha destacado el resultado «peatonal, estético y comercial» que va a tener esta zona una vez finalizadas las obras.

El Ayuntamiento de Almería considera «importante seguir con las obras en el casco histórico», ha hecho hincapié el concejal de Fomento, que ha anunciado nuevas obras en septiembre en la plaza Vivas Pérez y en parte de la calle de Las Tiendas.