La Guardia Civil se aprehende de más de 130 placas solares en el Puerto de Almería

A pesar de que el acusado dijo no tener nada que declarar, los agentes localizaron gran cantidad de placas que supuestamente pretendía exportar a Marruecos


Placas solares requisadas por la Benemérita.

ALMERÍA HOY / 03·05·2017

En el marco de una actuación llevada a cabo por la Guardia Civil el pasado día 25 de abril, agentes ubicados en el puerto de la capital se han incautado de 78 placas solares 'PROJECT SLR' y 60 placas solares 'EOPLLY' —138 en total— que se encontraban ocultas entre equipajes y enseres en un furgón.

Esta actuación la realiza la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África.

La Benemérita lleva a cabo esta actuación durante la inspección realizada por los agentes a una furgoneta, marca Iveco, conducida por su propietario, quien manifiesta a los agentes «no tener nada que declarar» ante las preguntas planteadas por estos. Sin embargo, durante la inspección realizada en la furgoneta, los agentes localizan gran cantidad de placas solares que supuestamente pretendía exportar a Marruecos.

Esta intervención ha motivado también la intervención de la furgoneta, utilizada para el transporte de la mercancía, además de la expedición de las actas de aprehensión correspondientes por la comisión de 1 infracción administrativa de contrabando y falsificación, que los agentes de la Guardia Civil han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.