El crucero 'Thomson Spirit' atraca este viernes en Almería con 1.350 pasajeros

Otros 3.000 cruceristas desembarcarán la próxima semana en la capital a bordo del navío 'Rivera' y del buque 'Oosterdam'


Crucero 'Thomson Spirit', propiedad de la compañía británica Thomson.

EUROPA PRESS / 1·07·2016

El puerto de Almería acoge este viernes la llegada de unos 1.350 cruceristas que desembarcarán a primera hora de la mañana en la capital, procedentes de Ibiza, a bordo del navío 'Thomson Spirit', propiedad de la naviera Thomson Cruises.

Se trata del primer crucero que atracará en los próximos días en la ciudad, ya que el 5 de julio está prevista la llegada de otros dos más, que de forma conjunta suman más de 3.000 pasajeros. Se trata del 'Rivera', procedente de Alicante y con capacidad para 1.250 pasajeros, y el 'Oosterdam', con otros 1.900 cruceristas provenientes de Ajaccio —Córcega—.

El 'Thomson Spirit’, que cuenta con 216 metros de eslora y 27 metros de manga, tiene capacidad para albergar a 1.350 pasajeros en sus 627 camarotes y 520 miembros de la tripulación. Con diez cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con cuatro restaurantes, seis bares, discoteca, casino, hidromasajes y dos piscinas, además de otra piscina para niños. Este crucero, bajo el nombre de 'Spanish Sunset', tiene una duración de ocho días por el mediterráneo español desde Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza, Almería, Ceuta y Málaga.

Por su parte, el buque 'Rivera' realiza un viaje, también de ocho días, que parte desde Barcelona, con destino a Lisboa —Portugal— y visita los puertos de Alicante, Almería, Gibraltar, Casablanca —Marruecos— y Sevilla. Este barco fue construido en 2012 y es buque gemelo del 'Marina', que debutó en 2011.

Asimismo, el 'Oosterdam' de la naviera Holland America Line afronta un crucero de 13 días con salida desde el puerto de Civitavecchia —Roma—, y en el que visita Livorno —Florencia/Pisa—, Montecarlo —Mónaco—, San Raphael —Francia—, Ajaccio —Córcega—, Almería, Ceuta, Marsella —Francia—, Sete —Francia— y desembarca en el puerto de Barcelona.