Los padres del CEIP Padre Manjón denuncian la saturación de las aulas de Infantil

Los responsables de los menores presentan 700 firmas ante la Delegación de Educación para reclamar la apertura de una nueva clase en el único colegio del municipio de Benahadux


Los padres de los alumnos de Infantil se concentraron a las puertas del centro en señal de protesta.

MAR F. FELICES / 01·06·2016

Este martes se volvieron a concentrar a las puertas del C.E.I.P. Padre Manjón de Benahadux, en señal de protesta, algunos de los padres del alumnado del único centro del municipio, para reclamar la apertura de una tercera línea de Infantil, puesto que las dos aulas actuales ya superan el ratio establecido en 25 escolares.

Así lo ha indicado uno de los padres, quien ha explicado a ALMERÍA HOY que «ahora mismo cada clase tiene entre 26 y 27 escolares, si a esto le sumamos las nuevas preinscripciones y la matriculación de dos o tres niños más por clase a lo largo del curso, según la experiencia de otros años, en el próximo periodo escolar nos veremos con cerca de una treintena de alumnos por aula».

Según establece el Boletín Oficial del Estado (BOE), cada centro de educación cuenta con un diez por ciento de margen a repartir entre todas las aulas del colegio, sobre el número total estipulado de alumnos, para admitir a nuevos niños una vez iniciado el año escolar; sin embargo «si ya en la matriculación hemos gastado ese diez por ciento, que además no se puede utilizar solo para Infantil, nos lleva a que las aulas estén saturadas», ha matizado uno de los padres.

Asimismo, ha subrayado que además el C.E.I.P. Padre Manjón es «centro único» en Benahadux, lo que conlleva por ley «la obligación de tener que aceptar a todos los niños que soliciten la matriculación».

Ante la saturación de alumnos en las dos clases de Infantil, los padres del colegio han unido fuerzas y han conseguido recoger 700 firmas que presentaron, el pasado viernes, ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, con el único propósito de que se abra una nueva línea de Infantil que permita «ofrecer una educación de calidad» para sus hijos.