Detenido un vecino de Canjáyar acusado de matar a cuatro gallinas

El arrestado, quien sería responsable además del robo de otras dos aves, mantenía «rencillas» con el encargado de la finca


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 01·06·2016

La Guardia Civil ha detenido a E.R.S., de 60 años y vecino de Canjáyar, acusado de matar a cuatro gallinas y robar otras dos en un cortijo del municipio, al parecer, por «rencillas» con el encargado de la finca.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de una denuncia, en la que el encargado de la finca exponía que el pasado 8 de mayo unos desconocidos habían accedido a la misma, ubicada en la localidad de Canjáyar, y habían provocado la muerte de cuatro gallinas y sustraído otras dos.

Tras los hechos, la Guardia Civil inició sus pesquisas, realizando en primer lugar, una minuciosa inspección ocular del escenario, donde obtuvo suficiente información que le permitió centrar sus sospechas sobre un vecino de la zona.

Así, los agentes localizaron a E.R.S en el municipio de Canjáyar, con quien que mantuvieron una entrevista y a quien detuvieron al tener conocimiento de que había llevado a cabo los hechos a causa de las rencillas que mantiene con el encargado de la finca. Así, al arrestado se le imputa un presunto delito de maltrato animal, al tiempo que está siendo investigado por otro de hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.