Cosentino creará 230 nuevos empleos tras la ampliación de sus instalaciones en Cantoria

La empresa ha dado a conocer su Plan Estratégico de Negocio para los próximos cuatro años, en el que invertirá 380 millones de euros de los que destinará un 77% a inversiones comerciales


Imagen aérea del parque industrial del Grupo Cosentino en Cantoria.

ALMERÍA HOY / 08·06·2016

El Grupo Cosentino ha dado a conocer este miércoles su Plan Estratégico de Negocio para los próximos cuatro años cuyo objetivo consistirá en consolidar su posición de liderazgo mundial en la fabricación y distribución de superficies innovadoras para la decoración y arquitectura. Así, el plan pone especial atención en la ampliación de las instalaciones productivas, radicadas en su Parque Industrial de Cantoria, así como en el crecimiento futuro de su producto Dekton®, para pasar de representar el 5 por ciento actual del total de las ventas consolidadas, a más del 20 por ciento en 2019.

Así, el Grupo Cosentino realizará una inversión total, para el periodo 2016-2019, que alcanzará los 380 millones de euros, de los cuales un 77 por ciento —294 millones— irán destinados a inversiones productivas, mientras que el 23 por ciento restante —86 millones— se asignará a inversiones comerciales.

Asimismo, este plan de inversiones vendrá acompañado de una importante generación de empleo con la previsión de crear más de 1.300 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos a nivel mundial. En concreto, 820 serán en España, de los cuales 230 serán puestos directos en la sede central de Cantoria.

En cuanto a la ampliación de su Parque Industrial, se realizarán mejoras en su centro logístico, uno de los más modernos que existen en Europa, con la instalación de nuevas tecnologías especificas para la optimización del almacenamiento y la expedición de materiales. Además, se crearán nuevos espacios que albergarán los laboratorios de I+D, así como plantas piloto y zonas de exposición y de pruebas.


Balance de 2015

Paralelamente a la presentación del Plan Estratégico de Negocio, la compañía también ha dado a conocer los principales datos correspondientes al ejercicio 2015, donde la facturación fue de 730 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30 por ciento respecto a 2014.

De la cifra total de ventas, cabe destacar que el 90 por ciento correspondió al comercio en el exterior. Mientras que en lo que respecta al número de trabajadores, el Grupo cerró el pasado ejercicio con 3.350 trabajadores en todo el mundo, procedentes de 44 nacionalidades distintas y con una edad media de 38,2 años.