Una llamada telefónica desde la patera permite el rescate de sus 37 ocupantes

Una mujer que viajaba a bordo alertó en la mañana de este viernes a Salvamento Marítimo de la situación en la que se encontraban


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 06·05·2016

Salvamento Marítimo ha rescatado a 37 personas que iban a bordo de una patera localizada a 17 millas al este de la isla de Alborán tras la búsqueda realizada a través de diversos medios a raíz de la llamada telefónica de una de las ocupantes, quien alertó de la situación en la que se encontraban.

Una portavoz del servicio de rescate ha explicado que el avión Sasemar 101 localizó la patera sobre las 16:55 horas en la posición reseñada, de forma que hasta el lugar se dirigió la Guardamar Polimnia, que a las 17:20 horas finalizó el rescate de los ocupantes de la embarcación.

En total se trata de 37 personas de origen subsahariano, de las que 24 son hombres y diez son mujeres. También han sido rescatados tres niños que, junto con el resto, serán conducidos hasta el puerto pesquero de Almería, cuya llegada se prevé en torno a las 20:00 horas.

Salvamento Marítimo activó el protocolo de búsqueda y rescate tras recibir la llamada de una mujer que va a bordo de la embarcación y que pidió auxilio por teléfono sobre las 11:54 horas. Una ONG colaboradora corroboró los datos que dio la alertante.

El operativo ha movilizado el avión Sasemar 101, el helicóptero Helimer 202, la Guardamar Polimnia y la Salvamar Alcor, esta última con base en Melilla. Las labores de búsqueda se han realizado en el mar de Alborán. Los ocupantes de la patera abandonaron las costas de Nador a primera hora de este viernes.