El niño ingresado en la UCI tras caerle un portón en el colegio en Níjar evoluciona favorablemente

La familia del pequeño, que será trasladado próximamente a planta, podría emprender acciones legales contra el centro educativo


Hospital Torrecárdenas. | Archivo.

EUROPA PRESS / 28·05·2016

El niño de cuatro años hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital de Torrecárdenas, después de que le cayera encima un portón metálico mientras estaba en el colegio público La Atalaya, del municipio de Níjar, evoluciona favorablemente y será trasladado próximamente a planta, según han explicado este sábado fuentes sanitarias.

La Delegación de Educación ha abierto un expediente informativo para conocer cómo se produjeron los hechos, que tuvieron lugar en la mañana del pasado jueves cuando el niño se encontraba en el recreo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Almohamadía por el Trabajo Social y los Derechos Humanos, Abdellah Zaitoumy, ha explicado que este domingo se va a celebrar una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Níjar, a las 20:30 horas, con el objetivo de «promover la tolerancia en la zona, y demostrar el apoyo que amigos y vecinos de la localidad quieren ofrecer a la familia del niño afectado».

Zaitoumy ha subrayado que también asistirá a la concentración la familia de la víctima, y que «esperan que vaya algún representante del Ayuntamiento, para dar muestras de apoyo, y manifestar que no vuelva a ocurrir nada similar».

«Ahora mismo lo que se pide es un psicólogo que pueda atender a la madre, que además está embarazada y ha tenido que pasar por una situación muy dramática, junto con el resto de la familia, que ha estado muy preocupada por el estado de salud del niño», ha explicado.

El presidente de la asociación tiene previsto desplazarse este sábado por la tarde al hospital para visitar a la familia y ofrecerle su apoyo. Además, Zaitoumy ha subrayado la «importancia» de defender derechos tan «relevantes» como son el derecho a la vida y los derechos del niño.

«Lo ocurrido con la puerta es un problema que no debe volver a suceder», ha sentenciado, remarcando que «la abogada de la familia va a denunciar las condiciones del colegio».