Detenidos cuatro menores acusados de diez robos con violencia en El Ejido y la capital

Otros dos preadolescentes han sido identificados en relación a los hechos, mientras la Policía Nacional busca a un sexto sospechoso que podría encontrarse huido de España


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 23·05·2016

La Policía Nacional ha detenido a tres menores e identificado a otros tres —dos de ellos con edades inferiores a 14 años— como presuntos autores de nueve robos con violencia e intimidación perpetrados en el centro de Almería.

Según detalla la Comisaría en una nota, las investigaciones comenzaron en enero de este año, después de que un chico denunciara haber sido víctima de un atraco. Comprobaciones posteriores permitieron establecer una posible relación entre este delito y otros ocho robos con violencia cometidos de manera similar, en los que un grupo de jóvenes acorralaban a un menor de edad y le arrebataban el teléfono móvil, haciendo uso en ocasiones de un arma blanca.

Como resultado de la investigación, los agentes identificaban finalmente a una pandilla compuesta por seis menores de edad como presuntos autores de los asaltos, procediendo, el pasado día 16, a la detención de tres de ellos, mientras continúan las pesquisas para localizar y detener a un cuarto sospechoso que podría encontrarse huido de España.

Se da la circunstancia de que estos jóvenes ya habían sido investigados previamente en relación a la quema de unos contenedores.

Además, dos de los presuntos atracadores son menores de 14 años y por este motivo, inimputables, según ha indicado la Comisaría, que ha dado cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Almería.


Asalto en El Ejido

Junto con estas detenciones, la Policía Nacional ha arrestado a otro menor en El Ejido tras un atraco perpetrado durante la madrugada de este lunes en una zona de ocio situada en la calle Granada del municipio, y en el que una joven era asaltada por un individuo que, amenazándola con una navaja, le sustrajo un teléfono y 20 euros.

Tras varias gestiones, los agentes consiguieron identificar y detener a un adolescente de 17 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de El Ejido.

Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería y por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.