Comienzan las obras de mantenimiento en la Carretera de Ronda

Los trabajos de reasfaltado, que empezaron la noche del lunes y que se acometerán a lo largo de tres semanas en horario nocturno, mantendrán tres carriles abiertos al tráfico durante el día


El primer edil de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, visita las obras que se están acometiendo en la vía.

ALMERÍA HOY / 31·05·2016

Las obras de renovación del pavimento y asfaltado de la Carretera de Ronda, una de las calles más transitadas de la capital almeriense, comenzaron la noche del lunes, en horario nocturno hasta aproximadamente las 6:00 horas, para evitar que el continuo trasiego de vehículos que circulan por la mañana por esta vía haga aún más complicada su ejecución.

Así se han iniciado los trabajos, por parte del Ayuntamiento de Almería, que se prolongarán durante unas tres semanas en el primer tramo, que discurrirá entre la plaza Barcelona hasta el pabellón Moisés Ruiz y, una vez terminado se continuarán las obras de reasfaltado hasta la plaza Gaudí, conocida popularmente como la rotonda de La Peseta.

Durante el día, se habilitarán siempre dos carriles en un sentido y otro en sentido opuesto, de manera que siempre habrá tres carriles abiertos al tráfico, mientras que por la noche, momento en el que se acomete la actuación, variará según evolucionen los trabajos. No obstante, para evitar molestias innecesarias, el Consistorio almeriense recomienda que se utilicen vías alternativas, como la avenida Federico García Lorca o la del Mediterráneo.


Bacheo en la AL-12 y la N-344

Paralelamente al asfaltado de la Carretera de Ronda se va a llevar a cabo también el bacheo de las carreteras AL-12 y la N 344, entre la rotonda de la cooperativa agrícola CASI y el barrio de Retamar; en concreto, serán tres los kilómetros lineales en los que se pretende mejorar la movilidad y la seguridad. Las obras, que tienen un presupuesto total de 38.186, 08 euros, comenzarán este martes a las 9.00 horas y serán realizadas por la empresa Construcciones Nila, S.A., que tiene un plazo para concluirlas de un mes.

Estos trabajos de asfaltado y bacheo se suman a los ya desarrollados sobre otras calles de la capital como Obispo Orberá y Vía Parque, y a los que van a seguir un compendio de actuaciones sobre el pavimento que alcanzan a más de medio centenar de vías y una quincena de barrios del término municipal.