La Policía Nacional detiene en El Ejido y Almería a dos fugitivos reclamados internacionalmente

Uno de los arrestados, Vaidas K., se encontraba en búsqueda y captura por el atraco a mano armada en una joyería de la ciudad alemana de Nordhorn


Imagen de archivo. | CNP.

ALMERÍA HOY / 19·04·2016

La Policía Nacional ha detenido en las inmediaciones de sus respectivas viviendas, en Almería y El Ejido, a dos fugitivos que estaban siendo reclamados por las autoridades de Alemania, Lituania y Rumanía.

En concreto, el arrestado en la capital, Vaidas K., de 32 años y de nacionalidad lituana, estaba siendo buscado desde el pasado año por la presunta comisión de un atraco en una joyería de la ciudad alemana de Nordhorn, donde usó un arma de fuego para perpetrar el robo. Asimismo, el fugitivo era también reclamado por las autoridades lituanas por la presunta comisión de un delito continuado de falsedad documental en el año 2014.

El otro individuo, Vasile I.T., de 32 años y nacido en Rumanía, ha sido capturado cerca de su vivienda en la localidad ejidense. Sobre él pendía una Orden Europea de Extradición emitida por las autoridades rumanas por diversos delitos contra el orden público y la seguridad del Estado.

Las detenciones, que han sido realizadas por la Brigadas de la Policía Judicial de las comisarías de Almería y El Ejido en colaboración con agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, han concluido con la puesta a disposición de los dos arrestados ante el Juzgado Central de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional.