La Junta insiste en que «no hay vuelta atrás» en la demolición de El Algarrobico

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha reiterado este miércoles que la destrucción del hotel «es irreversible»


José Fiscal, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. | Archivo.

EUROPA PRESS / 20·04·2016

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha dejado claro este miércoles que «no hay vuelta atrás» en la demolición del hotel de Azata del Sol en la playa de El Algarrobico, en Carboneras. «El resultado final es irreversible», ha subrayado.

Fiscal se ha pronunciado así después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya reactivado los procesos sobre la calificación medioambiental de, entre otros, el sector ST-1 del paraje de El Algarrobico, sobre el que se levanta el hotel de Azata del Sol, que fueron suspendidos en 2014 a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) unificase criterio al respecto.

«No influye en el resultado final, que es irreversible: la recuperación de la zona con una demolición de la construcción», ha manifestado el consejero andaluz, que ha firmado en la capital malagueña un convenio con la Universidad de Málaga (UMA) para el desarrollo de la Red Andalucía Ecocampus.


Comisión mixta

Así, Fiscal ha recordado la creación por parte del Gobierno y de la Junta de Andalucía de una comisión mixta para abordar este asunto «con la máxima seguridad jurídica», a fin de que «no se dé ningún paso en falso».

De modo, ha precisado el titular andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que se evite que «un paso equivocado pueda impedir que la retirada del hotel de la playa de El Algarrobico se produzca en el menor plazo posible».