El Consejo de Ministros otorga a Francisco Martínez-Cosentino la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo

En reconocimiento al esfuerzo del empresario almeriense por convertir «la pequeña fábrica heredada de su padre en una de las empresas familiares más importantes de Andalucía»


Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino.

ALMERÍA HOY / 30·04·2016

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo al empresario almeriense Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino.

Según detalla Moncloa en una nota, la concesión de este premio trata de reconocer el trabajo desempeñado por Martínez-Cosentino en la conversión de «la pequeña fábrica heredada de su padre en una de las empresas familiares más importantes de Andalucía», y que actualmente da empleo a «más de tres mil personas en tres fábricas situadas en Macael».

Este galardón —continúa— se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Con la concesión del mismo, que en esta ocasión coincide con la celebración del 1º de Mayo, el Gobierno reconoce a los premiados por su esfuerzo en la creación y desarrollo de proyectos empresariales que han permitido, no sólo crear puestos de trabajo sino también su consolidación, así como también el compromiso social a partir de su trabajo docente, artístico y artesanal.

Junto Martínez-Cosentino, el Consejo de Ministros ha distinguido con la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo al empresario valenciano Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona; a María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de la empresa alimentaria Galletas Gullón, y al bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, entre algunos otros.

La lista de galardonados, compuesta en su mayoría por destacados creadores de riqueza material o artística, no ha estado sin embargo exenta de polémica, tras la inclusión en ella de los sindicalistas Cándido Méndez y José María Fidalgo, de UGT y CCOO.