Condenados dos porteros de un pub de Aguadulce por dar una paliza a un cliente

Los agresores derribaron a la víctima, a la que continuaron «dándole puntapiés en la cabeza y en la boca», causándole graves lesiones y la pérdida de cuatro dientes


EUROPA PRESS / 26·04·2016

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de siete meses de prisión a dos porteros de un discoteca de Aguadulce por propinar una paliza a un hombre, con quien iniciaron una discusión después de negarle la entrada al local por considerar que se encontraba «bajo los efectos del alcohol».

El Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por las defensas de ambos contra el fallo de la Audiencia Provincial de Almería que les impuso, además de la pena privativa de libertad como autores de un delito de lesiones, el pago de una indemnización, de forma conjunta y solidaria, de 1.845 euros.

Según recoge la sentencia, la víctima intentó acceder a las 05:00 horas del 15 de diciembre de 2007 a la discoteca, ubicada en el centro comercial 501 de Aguadulce, cuando M.I.C. y F.B, porteros del local, le negaron la entrada al considerar que se encontraba en estado de embriaguez.

En el transcurso de la discusión, los condenados «propinaron» diversas patadas y puñetazos al hombre «hasta derribarlo». Una vez que se encontraba tendido en el suelo, los porteros continuaron «dándole puntapiés en la cabeza y en la boca» que le causaron graves lesiones.

En concreto, la más grave fue un traumatismo dental que le afectó a cuatro piezas, perdiendo una de ellas en ese mismo momento mientras que el resto tuvieron que serle extraídas «ya que se encontraban muy movibles».

La víctima, que tuvo que mantener reposo masticatorio durante 15 días, fue intervenida para implantarle unos nuevos dientes y tardó en curar 41 días. De manera que los condenados deberán hacerse cargo, asimismo, del coste de esta intervención.