Bogaris confía en que las obras del centro comercial Torrecárdenas comiencen «en dos o tres meses»

La promotora confía en que la junta de compensación se reúna «pronto» para dar cumplimiento a la sentencia del TSJA


La sentencia del TSJA exige una nueva reparcelación de los terrenos para construir el centro comercial.

EUROPA PRESS / 22·04·2016

La empresa Bogaris Retail, promotora del proyecto del centro comercial Torrecárdenas en los terrenos cuya reparcelación ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la vulneración de «distintos preceptos» de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), ha manifestado su interés en que se convoque «pronto» la junta de compensación, con el fin de que los propietarios del suelo se ajusten a las especificaciones marcadas por el fallo judicial, para así poder comenzar con su construcción.

La empresa ha explicado que existe una «buena disposición» para «arreglar este asunto», de forma que, según sus previsiones, la construcción del centro comercial, que fue adjudicada a la empresa Ferrovial a principios de año y cuya primera piedra se puso el pasado mes de diciembre, podría comenzar «en dos o tres meses».

En este sentido, desde la promotora se ha apuntado que el inicio de las obras se encontraba pendiente de salvar este «penúltimo» escollo, si bien confía en que, una vez que se acceda a una nueva reparcelación del terreno para «dar cumplimiento» a la sentencia, la actuación puedan comenzar a mitad del verano.

La compañía ha destacado su «disposición», junto con el Ayuntamiento de la capital almeriense, para resolver esta cuestión, en la que se siente como una «perjudicada». Cabe recordar que el fallo de la Sección Cuarta del Alto Tribunal andaluz ha estima el recurso de apelación interpuesto por Bryo Consultores contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 3 de Almería, que sí avaló la reparcelación.