Detenidos dos hombres por el atraco con capuchas y una recortada a una familia

Los hechos ocurrieron en mayor cuando la familia de tres miembros, que iba acompañada de una amiga, se encontró en la puerta del cortijo a dos encapuchados armados



EUROPA PRESS / 14·01·2016

La Policía Nacional de Almería ha detenido a dos hombres acusados de un delito de robo con violencia e intimidación después de que, cubiertos con un pasamontañas y portando una escopeta recortada y una navaja, arrebataran a una familia los teléfonos móviles que llevaban y un coche de gama alta en las puertas de su cortijo, en el sector 20 de la capital, junto a la barriada de El Puche.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2015, cuando la familia de tres miembros que iba acompañada de una amiga, encontraron en la puerta del cortijo a dos encapuchados armados a su llegada a la vivienda. Allí, los asaltantes, con el rostro oculto, realizaron dos disparos al aire para intimidar a las víctimas y exigirles sus pertenencias.

Según explica la Comisaría, una vez se hicieron con el vehículo y los teléfonos, los atracadores se fugaron. No obstante y de manera paralela, un guarda de seguridad del polígono industrial cercano al cortijo había localizado el vehículo en el que supuestamente los sospechosos se habían desplazado hasta el lugar.

Así, tras escuchar las dos detonaciones, pudo ver cómo los asaltantes pasaron cerca del vehículo sospechoso con el coche robado en su huida. Posteriormente, la investigación policial permitiría identificar al propietario del turismo sospechoso, cuya pertenencia correspondía al sobrino del primero de los detenidos en junio del pasado año e identificado como F.J.J.A., de 28 años y natural de Almería.

Poco después del atraco, los agentes de Policía Local consiguieron recuperar el vehículo robado en las inmediaciones. En este sentido, gracias al análisis de muestras tomadas tanto en el coche de los presuntos atracadores como en el coche robado, se pudo identificar al segundo sospechoso.

Con los estos datos, los investigadores intensificaron su búsqueda y consiguieron localizar y detener a D.R.M., de 46 años y natural de Almería. El hombre, al que le constan siete antecedentes policiales por delitos violentos, fue arrestado el pasado día 12. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial y agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería.