Cosentino cierra el año con un 20% más de ventas

La compañía almeriense, que da trabajo a más de 3.300 personas en todo el mundo de 44 nacionalidades distintas, prevé cerrar 2015 con una facturación de 715 millones de euros




EUROPA PRESS / 15·12·2015

Grupo Cosentino, compañía almeriense dedicada a la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, prevé cerrar 2015 con una facturación de 715 millones de euros, un 20% más respecto al ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

En concreto, la firma almeriense ha anunciado esta previsión durante la celebración de sus jornadas estratégicas, en las que la multinacional reúne a su 'staff' directivo, y donde se han avanzado algunos detalles del plan estratégico 2016-2018 que está preparando la compañía presidida por Francisco Martínez-Cosentino, y que se dará a conocer durante los primeros meses del próximo año.

El grupo apuesta por su presencia internacional y emplea en la actualidad a más de 3.300 personas en todo el mundo, de 44 nacionalidades distintas. Así, durante 2015 se han integrado 685 nuevos empleados en todo el mundo, de ellos más de 200 en España.

La entidad ha abierto en este año más de diez 'Cosentino Centers' o plataformas logísticas integrales en todo el mundo, con dos nuevos Cosentino City en Nueva York y Milán, además de integrarse en el negocio de un importante distribuidor canadiense con base en la ciudad de Toronto. Con estas aperturas, el grupo concluye el ejercicio superando las 100 instalaciones propias logísticas y comerciales a nivel internacional.

El presidente del grupo, Francisco Martínez-Cosentino, ha subrayado que estas jornadas «son muy significativas», ya que demuestran el «alto grado de profesionalización» en la compañía, con una gestión ordenada y una política integradora.

«Ello nos permite contar por ejemplo con nuevo capital humano, como lo demuestra el hecho de haber incorporado en apenas un año a casi 700 nuevas personas, y nos pone en disposición, junto a nuestros colaboradores y clientes, de seguir liderando el sector y afrontar nuevos retos e inversiones a corto plazo», ha indicado.

Por último, Martínez-Cosentino reafirmó «el compromiso irrenunciable de toda la dirección con la seguridad y las mejores prácticas laborales en los centros de trabajo de la empresa, así como en el resto de la cadena de valor».

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería. En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos.