Patrick Wayne y Ángela Molina, premios 'Almería, tierra de cine'

Ambos artistas acudirán personalmente para recoger su galardón y descubrir la estrella que lucirá con sus nombres en el Paseo de la Fama de la capital almeriense


Patrick Wayne.

EUROPA PRESS / 17·11·2015

La organización del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' va a premiar en su décimo cuarta edición con su máximo galardón 'Almería, tierra de cine' al actor norteamericano Patrick Wayne —segundo hijo del célebre intérprete John Wayne— así como a la actriz española Ángela Molina, quienes recibirán su galardón en las galas de inauguración y clausura del festival, que se celebra el 1 al 5 de diciembre.

Según ha apuntado la dirección del festival, ambos artistas acudirán personalmente para descubrir la estrella que lucirá con sus nombres en el Paseo de la Fama de Almería, donde ya figuran los nombres de algunos premiados como Arnold Schwarzenegger, Terry Gilliam u Omar Shariff, entre otros.

Wayne participó en tres rodajes en la provincia, de forma que este año se celebra el 40 aniversario del rodaje de 'Simbad y el ojo del tigre', película en la que adoptó el papel protagonista y que fue estrenada en 1977 tras servirse de escenarios como las playas de Mónsul y Genoveses, el Arrecife de las Sirenas o el núcleo de San Miguel.

Tras esta primera incursión en la provincia coprotagonizó 'La quebrada del diablo' ('The deserter'), de Burt Kennedy, junto a John Huston y Richard Crenna; y en el año 1984 también participó en el divertido western de humor 'Esos locos cuatreros' ('Rustler's Rhapsody'), de Hugh Wilson, junto a Tom Berenger y Fernando Rey, rodada en parte entre Gádor y Tabernas.

Por su parte, Ángela Molina también ha participado en rodajes en tierras almerienses, donde ha cosechado «grandes éxitos que también le hacen merecedora de este reconocimiento». Los tres trabajos que rodó en Almería son 'El hombre que perdió su sombra', de Alain Tanner; 'Las cosas del querer', de Jaime Chavarri; y 'Punto de mira', de Karl Francis.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha sido el encargado de anunciar el nombre de los dos galardonados, que tienen «una clara vinculación con la provincia de Almería al haber rodado en ella hasta tres películas cada uno de ellos», por lo que serán homenajeados en el marco del festival.

Asimismo, ha manifestado el «orgullo» que supone para la organización «contar con estrellas de este calado en esta décimo cuarta edición, que sigue creciendo gracias al apoyo incondicional de los nuevos colaboradores de primer nivel».