La próxima semana se abre un sólo carril de El Cañarete

Ya han dado comienzo los trabajos previos con la realización de bermas de protección que darán paso a la posterior actuación sobre el talud, que comenzará el miércoles


Estado actual de El Cañarete.

EUROPA PRESS / 30·11·2015

La carretera N340a que conecta el núcleo roquetero de Aguadulce con la capital almeriense y que permanece cortada al tráfico hace casi un mes tras el desprendimiento de grandes rocas a causa de un temporal, abrirá la próxima semana uno de sus carriles tras el inicio de obras para asegurar los taludes, según la previsión efectuada por la Subdelegación de Gobierno.

En concreto, según ha apuntado Subdelegación, los técnicos encargados de estos trabajos estiman que este carril «podría abrirse al tráfico en un plazo de ocho o nueve días», con lo que quedaría nuevamente habilitada para el tráfico de vehículos.

Las obras de la carretera N-340a, más conocida como El Cañarete, han comenzado este lunes tras la inspección realizada el pasado viernes por la dirección facultativa, que concretó las actuaciones a realizar en los próximos días. Así, para el replanteo e inspección del talud se desplazó hasta la zona afectada una grúa de gran tonelaje.

Tras el análisis, han dado comienzo los trabajos previos con la realización de bermas de protección que darán paso a la posterior actuación sobre el talud, que comenzará el miércoles. Estas bermas evitarán la caída de objetos o piedras a la zona de trabajo. Una vez finalizados estos elementos de protección, se colocará también una barrera en el borde del carril habilitado. A continuación se desarrollarán los trabajos de reparación del talud mediante anclajes en las piedras.

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha visitado los trabajos técnicos y ha conocido de primera mano el plan que se seguirá durante esta semana y los primera días de la próxima. Estos trabajos, declarados como obras de emergencia, cuentan con un presupuesto de 760.000 euros de la Dirección General de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento.

La carretera, que tiene una afluencia de 15.000 vehículos diarios, está cortada a la circulación desde la madrugada del 2 de noviembre, fecha en la que debido al temporal de lluvia y viento se produjo un desprendimiento de rocas en esta vía. Desde entonces, el Gobierno ha habilitado un nuevo acceso a la autovía A-7 por Aguadulce Norte para descongestionar el tráfico en la citada vía, que quedó como único acceso para comunicar Roquetas con la capital.