La Junta se queda sin delegado del Gobierno en Almería desde este miércoles

A la espera de conocer quién sustituirá a Sonia Ferrer, que deja el cargo para encabezar la lista del PSOE al Congreso, también se desconoce cuánto tiempo pasará hasta el nombramiento


Sonia Ferrer preside una reunión como delegada del Gobierno de la Junta en Almería.

ALMERÍA HOY / 10·11·2015

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este martes la destitución de Sonia Ferrer como su máxima responsable en la provincia de Almería, ya que encabeza la lista electoral del PSOE al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Dicha destitución se hará efectiva este miércoles, cuando se publicará en el BOJA.

Al ser preguntada por si piensa ya más en la política que en la gestión, Ferrer ha afirmado que «siempre la gestión es lo primero». «Además, cuando gestionamos también hacemos política, y eso es estar con todos los ciudadanos», ha dicho antes de «aprovechar para agradecer a la sociedad en general, sindicatos, empresarios, ONG, etc. la relación que hemos tenido durante estos tres años y medio».

«Hemos intentado hacer una gestión cercana, y algunas veces la habremos conseguido y otras no. Ha habido momentos de dificultad, pero me voy con la satisfacción de haber terminado unos presupuestos que van a llegar más a las necesidades de los almerienses», ha afirmado la socialista, apostillando que «ha sido un honor representar a la Junta de Andalucía en Almería».

En cuanto a su sustituto —aún se desconoce quién será y cuándo será nombrado—, Sonia Ferrer le ha aconsejado «que siga la tónica de lo que acabo de decir; hablar con las administraciones y los agentes sociales, sentarse a negociar y buscar el consenso, que es lo necesario en estos tiempos que corren, el hablar con los ayuntamientos también».


Última reunión con la Mesa del Ferrocarril

Su última reunión oficial como delegada de la Junta en Almería se ha producido con representantes de la Mesa del Ferrocarril, quienes le han trasladado su manifiesto reivindicativo al tiempo que le han pedido ayuda para exigir mejoras ferroviarias en la provincia.

«Conocemos las reivindicaciones de la Mesa del Ferrocarril» porque «nos hemos sumado a ellas», ha expresado Ferrer. «Oírles y hacer presión al Gobierno central para que se soluciones aquellas cuestiones que no requieren esfuerzo económico, sino una voluntad política clara».