El Ayuntamiento de Roquetas desconoce cuánto tendrá que pagar por las expropiaciones de la variante

Los presupuestos municipales para el próximo ejercicio ascienden a un total de 94.145.000 euros, una cantidad «similar al del ejercicio actual»


Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Roquetas.

ALMERÍA HOY / 13·11·2015

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha reconocido que desde el Ayuntamiento «todavía desconocemos» cuánto dinero supondrá para las arcas municipales acometer las expropiaciones contempladas en la obra de la variante roquetera. No obstante y según Amat, las condiciones ecoónomicas «excepcionales» del Consistorio que dirige «van a permitir» llevarlas a cabo.

«Aunque todavía desconocemos la cantidad que será necesaria para realizar estas expropiaciones, demostramos, como ya hemos dicho en múltiples ocasiones, que el Ayuntamiento se encuentra en unas condiciones económicas excepcionales que nos van a permitir dar respuesta a la necesidad prioritaria, y que es la circunvalación», ha declarado el primel edil.

El alcalde roquetero ha subrayado «la importante partida destinada a la adquisición de terrenos, es decir, a las expropiaciones para la continuación de la obra de la variante», y que asciende a 13 millones de euros «a los que se suman los siete que restan del ejercicio actual».

Se refiere Gabriel Amat a partidas contempladas en los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, que ascienden a un total de 94.145.000 euros, una cantidad «similar al del ejercicio actual». Según Amat, estas cuentas permitirán «mantener» inversiones en infraestructuras, la protección social y el fomento del empleo».


Presupuesto municipal de 2016

En este sentido, el alcalde de Roquetas ha detallado que el capítulo destinado a inversiones supone un total de 28 millones de euros, tres más que en el ejercicio anterior. Según ha apuntado, se trata de un 26,3% del presupuesto global «que abarca obras tan importantes como la balsa de tormentas de Playa Serena y la actualización de otras infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, o el proyecto de remodelación de Los Bajos, así como mejoras de alumbrado, parques y plazas».


Otro de los capítulos a destacar en los presupuestos es el destinado a políticas sociales, cuya cantidad asciende a 5.700.000 euros y que incluye los servicios de ayuda a domilicio y teleasistencia, así como programas de ayuda familiar, inmigración, salud mental, tercera edad o los talleres ocupacionales, entre otros.

Estas cuentas municipales serán debatidos este lunes en la Comisión de Hacienda y en sesión plenaria en los próximos días, mientras que los ciudadanos pueden consultarlos en la página web municipal —www.aytoroquetas.org—.