Críticas en Albox a la paralización de las obras del CEIP Francisco Fenoy

Desde el PP de la localidad cargan contra las «promesas incumplidas de manera sistemática» por la Junta de Andalucía, y califican al alcalde de «trilero»


Cartel de la Junta que anuncia el inicio de las obras en febrero de 2015.

ALMERÍA HOY / 19·11·2015

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albox ha comunicado que presentará una moción en el Ayuntamiento «para instar a la Junta de Andalucía a llevar a cabo, de una vez por todas, la rehabilitación integral del edificio del CEIP Francisco Fenoy».

Los populares recuerdan que, desde el año 2012, cuando las clases del colegio Fenoy se trasladaron a las instalaciones del Colegio Virgen del Saliente, han sido «varios» los compromisos que la Junta de Andalucía ha adquirido con la comunidad educativa del Colegio Fenoy para la rehabilitación del edificio, «promesas incumplidas de manera sistemática».

«Pero no solo ha sido la Junta de Andalucía; también el alcalde exsocialista Rogelio Mena ha sido cómplice del engaño llegando a anunciar días antes de las elecciones municipales que ya habían comenzado las obras de rehabilitación del edificio, cuando lo cierto es que no solo no han hecho nada, sino que la partida presupuestaria para la refacción no está reflejada ni en el Ayuntamiento ni en los presupuestos de la Junta de Andalucía», afirma Pérez Quiles.

Por eso y según el PP albonjense, «la realidad vuelve a demostrar que en Albox gobierna un trilero que dice defender los intereses de los albojenses, pero que lo único que ha hace es servirse del esfuerzo de los vecinos».

Por esta razón, califica la situación del colegio de «deplorable». «Nadie los escucha y profesores y alumnos, que llevan ya más de cuatro años fuera de las instalaciones del centro al que pertenecen, aguantando mentiras y desplantes por parte de la Junta de Andalucía».