San Isidro estrenará seis parques infantiles «totalmente equipados»

Desde el Ayuntamiento de Níjar señalan que se han invertido 115.000 euros para homologarlos con pavimento elástico de caucho, vallado de madera, nuevos elementos de juego y cartelería



ALMERÍA HOY / 27·10·2015

Columpios, torres trepa, toboganes, o túneles son algunos de los elementos en los que los niños de San Isidro (Níjar) podrán pasar su tiempo de ocio y juego gracias a la instalación de estos nuevos elementos en unos parques «más seguros y mejorados», según ha comunicado el Ayuntamiento de Níjar.

La alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez (PSOE), junto con el concejal de Medio Ambiente, Manuel Moreno, ha visitado este martes las actuaciones que se están realizando en los parques infantiles de San Isidro.

Las actuaciones se están realizando en seis zonas estratégicas como la Plaza de la Colonización, Calle Ronda de Castro 2, Avenida Pipaces 2 Berlingas, Call Ronda o Calle Ajedrez, y se sustituirá el emplazamiento de la Plaza de Europa en otra zona estratégica de San Isidro. Previamente se han desmantelado los existentes para proceder a su puesta en funcionamiento, homologación y puesta en servicio para su uso y disfrute.

El acondicionamiento de estos parques infantiles de San Isidro tiene un presupuesto de 115.000 euros, y todos ellos contarán con pavimento elástico de caucho, vallado de madera, nuevos elementos de juego y cartelería.

La alcaldesa de Níjar ha señalado que «después del equipamiento de los seis parques de Campohermoso, ahora es el turno de San Isidro, como se irá haciendo de forma progresiva en los distintos núcleos del municipio. El objetivo es el de lograr zonas de juego perfectamente equipadas y seguras para los pequeños, que contarán con todas las garantías de seguridad en las zonas de parque de nuestro municpio».