El Parque Natural Sierra María-Los Velez impulsa su oferta turística con la reapertura del camping

El camping volvió a abrir este verano tras un proceso de licitación pública y ahora es gestionado por jóvenes emprendedores de la localidad de María con experiencia en el sector turístico



EUROPA PRESS / 28·10·2015

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Martínez, ha visitado este miércoles el camping 'Sierra María', ubicado en el monte público 'Dehesa de la Alfahuara de Levante' del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, que volvió a abrir sus puertas este verano.

La Junta, tras un proceso de licitación pública, otorgó en junio la concesión para gestionar el camping a la empresa local 'Pinar de La Alfahuara SL', constituida por jóvenes emprendedores de la localidad de María con experiencia en el sector turístico.

La concesión se ha formalizado para un plazo de 20 años y obliga a la empresa adjudicataria al cumplimiento de toda la legislación de aplicación y a llevar a cabo una serie de mejoras, como la reforma del módulo de aseos o la dotación de un sistema de protección frente a incendios forestales, consistente en una red de hidrantes perimetral a las instalaciones, conectada a las balsas de regulación del caudal de la fuente de La Piza.

El camping 'Sierra María' es una instalación que la Junta de Andalucía empezó a construir en los años 90, con las obras de urbanización, dotación de agua y electrificación mediante una línea subterránea para eliminar el impacto visual y ambiental.

Su aforo de 297 plazas se encuentra repartido en parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas, y, entre su dotación, dispone de piscina, bar-restaurante con menú diario, cabañas de madera, parking y tienda.

Con una superficie de siete hectáreas, tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en La Dehesa de la Alfahuar, una de las zonas boscosas mejor conservadas de la provincia. Se trata de una superficie forestal autóctona formada por pinos y encinas que se conservaron de la tala y roturación durante siglos gracias a su uso como terreno de caza de los Marqueses de Los Vélez.