El exalcalde de Níjar tilda de «pataleta» la denuncia por la deuda del club de fútbol

El Consistorio ha llevado a Antonio Jesús Rodríguez ante el Juzgado de Guardia para que se «depuren responsabilidades», algo en lo que que el popular ve «odio personal»


Imagen de archivo de Antonio Jesús Rodríguez.
ALMERÍA HOY / 28·10·2015

Antonio Jesús Rodríguez, exalcalde y portavoz del PP de Níjar, ha calificado la denuncia que el Ayuntamiento nijareño ha interpuesto contra él de «pataleta» que está justificada por el «odio personal» hacia su persona. Ante preguntas de ALMERÍA HOY, Rodríguez ha explicado que «al final es todo una cuestión meramente política».

«Sinceramente, creo que es una pataleta, una cuestión que no obedece a ningún fundamento jurídico claro, y yo entiendo que los gobernantes de las instituciones estamos para hacer cosas por nuestros pueblos, y no para cegarnos en el odio personal», ha manifestado.

Según ha apuntado el edil nijareño del PP, «hay un procedimiento administratico que la Agencia Tributaria dirige al Ayuntamiento; hay un recurso a ese procedimiento administrativo que hace la propia alcaldesa, porque entiende que el Ayuntamiento tiene razón, como entiendo yo también. Ese recurso a la decisión de la Agencia Tributaria se presenta en el mes de agosto, está sin resolverse, y antes de que se resuelva —que insisto, tengo la confianza que se va a dar la razón al Ayuntamiento— la alcaldesa coge todo el expediente y me denuncia a mí y al delegado de la Agencia Tributaria».

En ese sentido, Rodríguez ha aclarado que no conoce «un procedimiento en el que las dos partes tengan culpa; es decir, o lo he hecho yo mal, o lo ha hecho la Agencia Tributaria; yo entiendo, y el Ayuntamiento también, que es la Agencia Tributaria. Y por eso el recurso al tribunal especial de asuntos económicos, y de ahí queda todavía la vía contencioso administrativa si no se diera la razón al Ayuntamiento». «Por un titular de prensa, se ha llevado ese expediente a otra jurisdicción que entiendo que no es el momento procesal», ha sentenciado.