Un edil de Huércal-Overa denuncia al exalcalde Diego Ortega por «insultos homófobos y amenazas»

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio José Lázaro (PP), lleva ante la Guardia Civil al que fuera regidor por su mismo partido, ahora «vinculado» a C´s



EUROPA PRESS / 20·05·2015

El concejal de Seguridad Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Antonio José Lázaro (PP), ha presentado este miércoles ante la Guardia Civil una denuncia tras haber sido víctima, presuntamente, de «insultos homófobos y de amenazas» por parte Diego Ortega. Desde el PP han informado que Ortega, que fuera alcalde popular entre 1995 y 1996, y que ostentó la portavocía municipal hasta 2011, es «una persona vinculada de forma laboral y familiar» a gente «que forman parte del partido Ciudadanos».

Según el relato realizado por Lázaro ante la Guardia Civil, el edil se encontraba paseando junto a su mascota por la calle Arco del municipio cuando «Diego Ortega, vecino vinculado de forma laboral y familiar a varias personas que forman parte del partido Ciudadanos, le ha encerrado con su moto entre la parte trasera de un vehículo que estaba estacionado y la pared».

La denuncia, que se llevará a juicio el día 27, se ha interpuesto minutos después de que se produjeran supuestamente los hechos que, desde el PP de Huércal-Overa, han calificado de «atentado contra la integridad física y moral del concejal e integrante» de la candidatura del PP a la Alcaldía.

La denuncia continúa asegurado que, tras «variar» la marcha, «Diego Ortega le ha increpado» diciéndole «mariquita, hijo de puta, ya te cogeré yo algún día», y en la misma, el edil huercalense deja constancia de que cree que el «ataque» se ha producido por «militar en un partido contrario» y que los «insultos son homófobos».

El PP ha señalado que «la condición sexual de nuestros concejales» no tiene que ser «objeto de insultos», y ha lamentado que su candidato «se haya sentido amenazado y objeto de vejaciones».