Sánchez Teruel respalda al alcalde de Albox

Rogelio Mena recibe el apoyo del líder provincial del PSOE a pesar de tener que declarar en junio ante un tribunal acusado de ocultar información a la oposición


El secretario provincial del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel.
EUROPA PRESS / 06·05·2015

El secretario provincial del PSOE y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha respaldado este miércoles al alcalde socialista de Albox asegurando que «a día de hoy» Rogelio Mena no tiene ningún inconveniente» para optar de nuevo a la Alcaldía. El máximo responsable del PSOE en la provincia de Almería ha mostrado así su apoyo a la candidatura del imputado Rogelio Mena.

En una entrevista a Europa Press, Teruel ha asegurado que, pese a que el candidato albojense se encuentra procesado por denegar presuntamente de «forma sistemática» información a la oposición, de manera que la Fiscalía solicita para él dos años y seis meses de inhabilitación, los vecinos «saben de la gestión tan importante» que «en tan poco tiempo» ha hecho para «solucionar el problema del agua» o «impulsar cambios para resolver los problemas de las viviendas irregulares».

Sánchez Teruel ha destacado así que las políticas desarrolladas por el primer edil socialista «las valora la gente», aunque ha reconocido que Mena ha contado con una «oposición complicada» que dio lugar a la denuncia por la que ha sido imputado. «Estoy convencido de que este asunto se podría haber gestionado de otra manera», ha apuntado.

De cualquier modo, ha abogado por «diferenciar situaciones» al pedir responsabilidades a los políticos ante la presunta comisión de delitos, de manera que ha distanciado el caso que afecta al alcalde de Albox con el del presidente de la Diputación de Almería y del PP provincial, Gabriel Amat, investigado en el caso 'La Fabriquilla' por su gestión al frente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

«Son dos asuntos que entiendo que no son comparables», ha remarcado Sánchez Teruel, quien ha defendido así que el PSOE pidiera la dimisión de Amat como presidente de la Diputación con Mena entre los escaños de los socialistas tras incidir en que —el caso de Amat— está ligado a la «concesión de una licencia para la construcción sobre un suelo que no lo permitía», lo que «supone beneficios importantes», según la instrucción del juzgado que también «residencia una investigación sobre una presunta trama empresarial vinculada a la figura del presidente del PP».

El caso de Carboneras


Preguntado por la denuncia del PSOE contra el alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández, también por denegar información a la oposición —como el alcalde de Albox—, Sánchez Teruel ha considerado que «más pronto que tarde» habrá que poner «un poco de sentido común» a la «judicialización de la política» para afrontar situaciones que podrían «plantearse de otro modo».

«Creo que todos los grupos políticos deberíamos ser capaces de acotar los límites en todos los casos y para todos los casos», de manera que «todos sepamos cómo se debe de actuar y no estemos haciendo planteamientos que pueden resultar confusos», ha reflexionado.

Sobre las reclamaciones realizadas desde la oposición a Mena para que explique los gastos en dietas y viajes con vehículo oficial a Sevilla y Madrid con cargo al Ayuntamiento, el dirigente socialista ha considerado que las explicaciones ofrecidas por Mena y sus acciones entran «en lo opinable» puesto que «los compañeros que gestionan el Ayuntamiento de Albox pueden ver las cosas de una manera y la opinión pública de otra».