Salvan la vida a un vecino de Roquetas que perdió el conocimiento al volante

La Guardia Civil evita que un hombre de 70 años fallezca y provoque un accidente en el bulevar de Aguadulce, por donde circulaba habiendo perdido el sentido



EUROPA PRESS / 21·05·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas han auxiliado a un vecino de 70 años de edad, que al circular con su vehículo por el bulevar de Aguadulce, perdió el conocimiento, llegando a circular sin control por dicha vía.

Esta actuación ha sido posible después de que una dotación de la Guardia Civil fuera alertada por un viandante, que puso en conocimiento lo ocurrido. Dada la cercanía al lugar, los agentes acudieron de inmediato, observando cómo el vehículo en cuestión, de manera fortuita, se había detenido contra el bordillo de la acera del carril del sentido contrario, obstaculizando la circulación.

Rápidamente, los agentes de la Guardia Civil comprobaron cómo el conductor y único ocupante del vehículo era una persona de avanzada edad y estaba inconsciente, encontrándose las puertas del vehículo bloqueadas.

Dado que esta persona no respondía y temiendo por su vida, los agentes decidieron fracturar uno de los cristales del vehículo, usando para ello el arma corta reglamentaria a modo de martillo y logrando abrir así la puerta del conductor para comprobar que no tenía pulso ni respiración.

De manera inmediata, los agentes iniciaron las maniobras de reanimación cardio pulmonar, a la vez que solicitaron los servicios médicos de urgencia, dado lo grave de la situación. A las maniobras RCP que realizaban los agentes se unió una mujer, que se identificó como médico, y que al ver la situación decidió colaborar con los agentes.

De igual manera, una segunda dotación de la Guardia Civil se trasladó hasta un Centro de Salud cercano al lugar, poniendo en aviso a los sanitarios, que socorrieron a la víctima haciendo uso de un desfibrilador, con el que lograron que esta persona recobrara el pulso.

Finalmente, tras un intenso periodo de reanimación, llegaron al lugar los servicios médicos de la ambulancia, que lo trasladaron hasta el Hospital de Torrecárdenas, donde permanece ingresado.