Rodríguez-Carretero no volverá a presentarse como candidata y pide a Rosa Díez que haga lo mismo

La portavoz de UPyD-Almería achaca los malos resultados de su partido a que la marca está «muy devaluada» y aboga por empezar «desde cero»


Laura Rodríguez-Carretero, portavoz de UPyD en Almería, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS / 25·05·2015

La excandidata de UPyD a la Alcaldía de Almería Laura Rodríguez-Carretero ha lamentado los resultados obtenidos por su formación en estas elecciones, en las que ha conseguido el 2,19% de los votos, lo que ha achacado al estado de la marca, que está «muy devaluada», por lo que confía contar con «caras nuevas» tras el congreso extraordinario de junio.

«Nos exigen caras nuevas. Ha llegado el momento de resurgir de nuestras cenizas como el ave fénix, por lo que espero que Rosa Díez no se presente», ha manifestado Rodríguez-Carretero, quien pese a todo a valorado la acción de la líder de la formación magenta y la esencia del partido, para el que ha llegado a estimar incluso «que se cambie el nombre si es necesario» a la hora de afrontar su renovación.

La representante de UPyD ha dado la enhorabuena a los concejales electos, aunque no ha negado su «decepción» por no haber obtenido el «reconocimiento» al trabajo de los últimos cuatro años, en los que han fiscalizado el Ayuntamiento de Almería sin representación en el mismo.

«Está claro que se llevan las marcas nacionales, y que la nuestra no está muy en auge. Se han valorado estas marcas y no los nombres y apellidos de las personas, por lo volvemos a no tener caras nuevas en el Ayuntamiento», ha apuntado la portavoz en relación a la entrada de Ciudadanos (C's), cuyo candidato ya participó de un gobierno bajo las siglas de GIAL.

Así, aunque la también responsable de la gestora de UPyD en Andalucía ha asegurado que no se volverá a presentar como candidata a las elecciones locales bajo las siglas de UPyD, se ha visto respaldada por sus compañeros de partido y simpatizantes, de forma que incluso ha recibido llamadas de miembros de otras formaciones que la han felicitado por su labor no reconocida en las urnas, según ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que continuará su labor para «defender el interés general» y la «legalidad» al frente del partido hasta que sus militantes quieran. «Nadie quiere que dé un paso atrás», ha afirmado Rodríguez-Carretero, quien en cualquier caso, ha confirmado que permanecerá en «segunda fila» y apoyará una renovación del candidato a los próximos comicios.

Asimismo, la dirigente ha reconocido la pérdida de concejales en ayuntamientos como Granada o Utrera (Sevilla), por lo que ha opinado que ha llegado el momento de empezar «de cero», «volver al espíritu de 2007» y efectuar un «cambio de cara» al frente de la formación magenta que solucione su «problema de marca».